Transportes y Turismo

El turismo rural alcanza una ocupación del 57% en Extremadura en el Puente de Diciembre, por encima de la media

Alojamiento Turismo Rural
Extremaduraicon-related

El turismo rural alcanza una ocupación del 57% en Extremadura en el Puente de Diciembre, por encima de la media, que se sitúa en el 55%.

En el conjunto del país, las reservas para alojamientos rurales en España para el puente de diciembre ya se sitúan en una media del 55 por ciento, con picos de hasta el 78 por ciento en la provincia de Huelva, según datos de EscapadaRural, que ha destacado que estas cifras son superiores a las del mismo periodo de 2022.

Más de la mitad de las provincias españolas registran una ocupación rural superior al 50% para el puente de diciembre. Con Huelva a la cabeza, las siguientes provincias con datos más elevados son Badajoz (71%), Las Palmas (71%), Segovia (69%), Murcia (67%), Huesca (67%), Navarra (66%), Cádiz (64%), Palencia (64%) y Córdoba (64%).

La responsable de comunicación de EscapadaRural.com, Judith Monmany, ha explicado que a nivel a destinos hay dos tendencias: "aquellos que optan por destinos más cálidos en estas fechas como Las Palmas, Murcia o provincias de Andalucía; y otros que apuestan por destinos muy de montaña donde seguramente esperan ver y disfrutar de las primeras nevadas de la temporada".

A nivel de comunidades autónomas, Murcia es líder con un dato del 67% y otras nueve registran ocupaciones superiores al 50%: Navarra (66%), Andalucía (62%), Aragón (61%), Islas Canarias (60%), Madrid (59%), Castilla y León (57%), Extremadura (57%), Cataluña (56%) y Castilla La-Mancha (55%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud