Transportes y Turismo

Este es el día del año en el que salen las mejores ofertas de viajes en hoteles, aerolíneas y agencias

iStock

Desde que comenzó el mes de noviembre, las ofertas sobre todo tipo de productos, marcas y superficies no han parado de sucederse con motivo del Black Friday. De hecho, se espera que alcancen su apogeo durante este fin de semana, cuando se efectúe el viernes negro original. Pero las promociones no acabarán ahí.

Los amantes de la tecnología también tendrán anotado el calendario el Cyber Monday, que tendrá lugar el lunes 27 de noviembre, al ser la fecha específica en la que se podrán adquirir productos tecnológicos a precios sumamente reducidos. En cambio, otra nueva tendencia parece estar desembarcando en nuestro país, y debería interesar especialmente a otro perfil de consumidor: aquel al que le apasiona viajar.

En concreto, este martes 28 de noviembre llegará el Travel Tuesday, que se podría traducir como 'el martes de viajar'. Esta novedosa celebración llega (cómo no) desde Estados Unidos como el día en el que los consumidores podrán disfrutar de las mejores ofertas para viajar.

@twoarehere ?? ¿Sabías que hay un día al año en el que salen las mejores ofertas en viajes? ?? Como lo lees... Se trata de un día único en el que hoteles, aerolíneas y agencias de viajes publican sus mejores ofertas y descuentos ??? ¿Te interesa? Pues toma nota porque se acerca... ? ¡Es el martes 28 de noviembre! ? Apúntatelo en la agenda y aprovecha estas promociones para hacer ese viaje que tanto te apetece y tanto te mereces. Cuéntanos, ¿lo sabías? ¿Vas a intentar aprovecharlo? #traveltips #travelblogger #traveleurope #europetravels #traveltipsandtricks #spaintravels #spaintravel ? Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

De acuerdo con varios estudios, este martes (posterior al Black Friday) es el día en el que se produce un menor volumen de ventas y reservas de vuelos y vacaciones. Esto provoca que los algoritmos de las aerolíneas detecten una menor demanda y, en consecuencia, abaraten sus ofertas.

Tras extenderse el fenómeno, la popularidad del Travel Tuesday se ha extendido hasta tal punto que las propias agencias y compañías de viajes están utilizando la fecha como reclamo para establecer sus propias ofertas especiales para este día.

Para quienes estén interesados, es recomendable saber de antemano a qué destino se quiere viajar y qué compañías ofertan dicho viaje. Todo ello para que, una vez llegue el martes, estudiar el precio de los billetes y estar rápidos a la hora de comprar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud