Transportes y Turismo

¿Teletrabajar en un hotel? Esta es la alternativa de Puente Romano para atraer el talento

  • El área está equipada con una sala de reuniones, cabinas insonorizadas, pantallas y conectividad
  • El hotel ha ganado los Premios Condé Nast Traveler España 2023 al Mejor Resort

Puente Romano Beach Resort plantea ampliar su zona de teletrabajo como parte de su apuesta por la flexibilidad laboral. A raíz de la pandemia, el famoso hotel de Marbella tomó la iniciativa de habilitar una de sus áreas para crear un espacio de trabajo para los huéspedes, y denominaron a esta nueva forma de turismo 'workation'. De este modo, el trabajo no impedirá que los visitantes puedan disfrutar de unos días de vacaciones en familia. Según reconocen desde el hotel, la mayoría de los visitantes son extranjeros y, sobre todo, escandinavos, árabes y británicos.

Ya no es necesario estar en una oficina para ser completamente productivo, el Covid-19 ha cambiado no solo nuestra forma de vida sino también la forma de trabajar. Ahora, solo con tener un portátil, un móvil y una conexión a Internet es suficiente para ser productivo en tu trabajo. Este es el mensaje que quieren transmitir desde Puente Romano, quien ha sabido adaptarse rápidamente a esta nueva etapa. Así, el complejo ofrece varias salas de conferencias distribuidas por el hotel. Además, la zona de 'workation' ofrece un servicio de cafés, tés, agua y hasta algo para picar para hacer más amenas el trabajo.

El área de teletrabajo, actualmente, tiene capacidad para 30 personas, aunque desde el hotel reconocen su intención de ampliarlo debido a la buena acogida que está teniendo entre los huéspedes. De hecho, son 20 las personas que de media hacen uso de estas instalaciones. La zona de teletrabajo está equipada con una sala de reuniones, cabinas insonorizadas, pantallas y conectividad. Al estar dentro del resort también permite a los huéspedes poder disfrutar de un paseo a por la playa o por los jardines del hotel, desconectar en la zona de Six Sense Spa y bienestar, o bien entrenar en el gimnasio. Además de poder practicar golf o tenis y tener acceso a multitud de piscinas; sin olvidar, la amplia oferta gastronómica con más de 20 bares y restaurantes que van desde la comida peruana en Coya, la italiana en Cipriani, la fusión japonesa en Nobu y la cocina tradicional en Sea Grill o el Chiringuito, ambos a pie de playa.

Sin embargo, si prefieren un espacio más íntimo para trabajar o su jornada va más allá de entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, se puede recurrir a las habitaciones, suites y las villas de lujo pues también están pensadas no solo para descansar sino también para trabajar ya que disponen de escritorios y conexión wifi. Desde el hotel aseguran que "asiste a reuniones desde las maravillosas terrazas o saca provecho a las horas laborales en una villa privada de Puente Romano Beach Resort".

Planes de expansión

Puente Romano tiene en mente continuar su expansión. No solo quiere ampliar el área de teletrabajo, sino que también está trabajando para añadir nuevos restaurantes a su catálogo. "Sentimos que nos falta un restaurante de estilo griego, ya tenemos uno japonés, peruano, italiano y de comida tradicional. Queremos tener a los mejores chefs en nuestra oferta gastronómica", apuntan desde el hotel de Marbella. Además, el hotel cuenta con tres áreas para los más pequeños.

El hotel de Marbella ha sido galardonado con varios premios. El último ha sido otorgado este año y ha ganado los Premios Condé Nast Traveler España 2023 al Mejor Resort. Hace apenas unos días también fue galardonado como Mejor Resort Spa de España y Mejor Resort Spa de Europa 2023.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky