Estilo de Vida

Viaje culinario de lujo en Puente Romano Beach Resort

Firmas como Fendi, Dior o COYA se alojan en este resort, que ofrece una exquisita propuesta gastronómica. El emblemático hotel marbellí, además, ha abierto este verano la primera COYA Pool del mundo.

Puente Romano Beach Resort abrió sus puertas allá por 1.979, en plena época dorada marbellí y ha logrado consolidarse como uno de los mejores hoteles del país. Es un destino en sí mismo, una especie de oasis del lujo que concentra la oferta de las grandes firmas internacionales como Dior o Fendi y de los restaurantes favoritos de las celebrities como Cipriani o COYA.

Un selecto destino de vacaciones para viajeros de alto poder adquisitivo. Ubicado en plena Milla de Oro de Marbella, Puente Romano Beach Resort cuenta entre otras instalaciones con varias piscinas, gimnasios con la última tecnología fitness, zonas de spa y bienestar bajo la prestigiosa firma Six Senses y uno de los clubs de tenis más prestigiosos de España.

Aunque sin duda, uno de los principales atractivos del resort es su oferta gastronómica que aúna más de una veintena de restaurantes nacionales e internacionales. Un auténtico viaje culinario que abarca desde Japón hasta Perú, pasando por Líbano, Italia o EEUU y que cuenta con grandes chefs como de Dani García con Leña o BiBo y Eleni Manousou en el japonés NOBU.

"Puente Romano eleva la excelencia del sector del lujo en Andalucía, es un destino dentro del destino Marbella, muchos de nuestros clientes ni siquiera quieren salir del resort porque aquí lo tiene todo", explica a elEconomista Andalucía Cristina Borges, directora de Marketing de Puente Romano.

Uno de los grandes estrenos de esta temporada ha sido Cipriani, la exclusiva cadena italiana que tiene su origen en el mítico Harry's Bar de Venecia que conquistó paladares tan exquisitos como los de Orson Welles o Picasso y que ahora está en las listas de favoritos de celebrities de la talla de Rosalía o David Becham.

El icónico cóctel Bellini, creado en el Harry's Bar, es también una de las delicias más demandadas en Cipriani Marbella, el segundo restaurante de la cadena en España tras su apertura en Ibiza. Nueva York, Los Ángeles, Miami, Dubai o Montecarlo son otras de las localizaciones del exquisito italiano.

Otra de las novedades estrella ha sido la apertura de la primera COYA Pool del mundo, un espacio solo para adultos que llega de la mano de esta cadena de restaurantes de cocina peruana con presencia en destinos como París, Montecarlo, Abu Dabi o Mykonos. El consumo mínimo en el restaurante de esta piscina exótica y de aires inca es de 150 euros por persona para los huéspedes del hotel y 200 para los clientes externos.

Uno de los lugares de moda del verano marbellí que refuerza la apuesta de COYA por el resort, ubicación elegida para su primer restaurante en España. "Estamos constantemente innovando y ampliando nuestra oferta porque nuestro perfil de cliente está muy viajado y quiere encontrar aquí los restaurantes de las grandes ciudades internacionales", destaca la directora de Marketing.

En lo que a moda se refiere, Puente Romano ha superado este verano todas las expectativas con su nuevo Beach Club diseñado por Fendi. La icónica marca ha remodelado por completo Chiringuito, el emblemático club de playa del resort, para convertirlo en un espacio único que ofrece las últimas tendencias a orillas del mediterráneo.

Las emblemáticas rayas blancas y rojas de Fendi inundan el Beach Club, hamacas, cojines, sillas… todo se ha vestido de la firma creando uno de los rincones del mediterráneo favoritos de los amantes de la moda. Otra de las firmas que enriquece la oferta de moda en Puente Romano es Dior, que por segundo año consecutivo ha abierto en el resort un exclusivo pop up de belleza para para presentar La Collection Privée Dioriviera. Hasta el 31 de agosto estará disponible esta boutique de Dior en el corazón del resort marbellí.

Suites y villas privadas

Al estilo de un auténtico pueblo blanco andaluz, Puente Romano Beach resort ofrece alojamiento en suites y villas privadas que se reparten entre frondosos jardines subtropicales. En temporada alta los precios por noche rondan entre los 1.800 de la estancia estándar y los 12.000 euros de las más exclusivas.

Puente Romano acaba de ser reconocido con el galardón al Mejor Resort en los Premios Condé Nast Traveler España 2023, distinción que se elige a través de los votos de los lectores de esta revista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky