Grupo Fuertes está un poco más cerca de cerrar la compra del complejo turístico Marina D'Or. Los dueños de elPozo han acordado con Magic Costa Blanca la adquisición de la ciudad de vacaciones por excelencia. La operación está ahora en manos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que ya ha recibido la documentación y en los próximas semanas emitirá su resolución al respecto.
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han contado con Garrigues y Rosillo Rein, como asesor legal e inmobiliario, respectivamente. La operación incluye cinco hoteles vacacionales y dos urbanos, apartamentos, parques temáticos y un spa.
Marina D'Or es propiedad del fondo de inversión Farallón, que se hizo con el 99% del capital hace cuatro años en una operación que derivó en la posterior desvinculación de su promotor, Jesús Ger.
Aunque Grupo Fuertes es conocido por su marca de alimentación, tiene en cartera varios hoteles. De hecho, a principios de año llegó a un acuerdo con Barceló para la gestión de sus seis alojamientos, cuatro en la región de Murcia y otros dos en Alicante.
Cierre adelantado
Hace unos días se conoció la decisión de los todavía propietarios del complejo de cerrar de manera adelantada el complejo turístico desde el 17 de septiembre. En principio la operativa se extendía hasta el próximo mes de diciembre pero la compañía controlada todavía fondo americano Farallon Capital Management ha decidido cerrar este mismo domingo su temporada de manera imprevista.
Los clientes afectados por el cierre adelantado que tenían reservas hasta finales de año ya han sido contactados por la compañía y les serán devueltos los importes que hubieran adelantado. No obstante la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que los consumidores también deben ser compensados por otros gastos asociados.