Transportes y Turismo

Esta es la primera aerolínea de Europa que tendrá una zona libre de niños a partir del 3 de noviembre

  • Probará el sistema en sus vuelos de 10 horas entre Ámsterdam y Curazao
  • La zona está pensada para viajeros que viajan sin niños y de negocios

La aerolínea turca Corendon Airlines, es la primera compañía aérea europea que está probando en sus vuelos zonas libres de niños en vuelos de larga distancia. Todo ello a cambio de una cantidad económica que da derecho a un lugar privilegiado alejado de posibles molestias infantiles.

La compañía ha anunciado que pondrá a prueba un área sin niños en sus vuelos de 10 horas entre Ámsterdam y la isla caribeña de Curazao. Para este privilegio los pasajeros tendrán que pasar unos 45 euros adicionales por un asiento estándar hasta unos 100 euros por un asiento XL para conseguir un preciado asiento en el área 'Solo Adultos'.

Las primeras 12 filas del Airbus A350-900 que vuele en esta ruta incluirán 93 asientos estándar y nueve asientos extra grandes, separados del resto del avión, reservados exclusivamente para viajeros mayores de 16 años. La zona estará separada del resto del avión por muros y cortinas.

"Esta zona en el avión está destinada a viajeros que viajan sin niños y a viajeros de negocios que desean trabajar en un ambiente tranquilo", asegura la aerolínea en un comunicado de prensa, añadiendo que también beneficiaría a los padres de niños pequeños, que pueden preocuparse por no molestar en exceso a otros pasajeros.

En Asia ya usan este método

Otras aerolíneas asiáticas ya han introducido iniciativas similares en los últimos años en sus vuelos como Air Asia que tiene zonas tranquilas en sus aviones con entrada prohibida a menores de 10 años o las famosas zonas 'Scoot-in-Silence' de la aerolínea de Singapur Scoot, aerolínea de bajo coste de Singapur, para mayores de 12 años.

Los vuelos de Corendon con que incluyen la zona solo adultos comenzará a funcionar el próximo 3 de noviembre.

Corendon ya ofrece hoteles sólo para adultos en varios destinos, incluidos Curazao, Bodrum e Ibiza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud