
Banco Santander ha financiado a la multinacional catalana Stark Future con una línea de deuda de 20 millones de euros para impulsar su plan de crecimiento. La compañía fundada en Barcelona en 2019 por Anton Wass y Paul Soucy ha desarrollado la Stark VARG, la motocicleta de motocross más potente del mundo, que está revolucionando la industria y liderando el camino hacia la sostenibilidad.
La alianza con el banco llega tras dar entrada en su accionariado a la histórica marca Royal Enfield con un 10,35% del capital en una operación que valoró la compañía en más de 480 millones de euros.
La filial del grupo indio cotizado Eicher Motors invirtió hace apenas seis meses 50 millones de euros en la empresa española y se incorporó también al consejo. La inyección de capital se destinó a investigación y el desarrollo de futuros modelos eléctricos y licencias técnicas.
Royal Enfield ha comprado un 10,35% de la compañía española, valorada en más de 480 millones de euros
En la operación con Banco Santander, BlueBull ha actuado como asesor financiero exclusivo en el proceso competitivo en el que han participado tanto entidades financieras como fondos de deuda. La firma de banca de inversión ha creado el primer equipo europeo de deuda para tecnológicas con el que ha sellado esta primera operación.
Transporte sostenible
El primer modelo de su catálogo de motocicletas eléctricas de nueva generación es la potente Stark VARG, la primera motocicleta eléctrica líder en prestaciones dentro de su categoría.
Una moto de motocross de 110 kg y 80 CV. Tras numerosas pruebas para medir el rendimiento de sus componentes, la moto se empezó a fabricar en el segundo trimestre de 2023, cuando ya contaba con más de 18.000 órdenes de compra de distribuidores y clientes particulares en más de 20 países.
La nueva financiación de crecimiento se destinará a capital circulante, ampliará la capacidad productiva de Stark Future, optimizará sus procesos industriales e impulsará la investigación y el desarrollo de la nueva motocicleta.
.