Transportes y Turismo

Renfe competirá en Francia con SNCF con billetes desde nueve euros

  • La compañía prepara su oferta de lanzamiento para sus trenes AVE
  • Para viajes a España habrá billetes desde 29 euros desde Lyon y Marsella
  • El precio de 19 euros se sitúa para rutas intermedias desde Montpellier o Narbona
Madridicon-related

Renfe prepara su ofensiva en Francia tras varios años de intento de aterrizaje en el país vecino. La compañía dependiente del Ministerio de Transportes se estrenará con billetes AVE a nueve euros y ha preparado para ello una una campaña lanzamiento entre las diez estaciones que conforman sus rutas domésticas en Francia para posicionar su producto estrella de alta velocidad en el mercado francés y competir con la compañía pública SNCF en los dos corredores en los que inicia su actividad.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, su campaña de lanzamiento en su aterrizaje a Francia en solitario ofrecerá viajar en AVE con todos los servicios entre destinos como Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona.

La ofensiva comercial responde al operador francés SNCF, que hasta el pasado año operaba conjuntamente con la compañía española en los servicios transfronterizos a través de Elipsos y que en España lleva más de dos años compitiendo en la alta velocidad a través de Ouigo.

Sobre los trayectos España-Francia, Renfe asegura que "trabaja contrarreloj para iniciar la venta de billetes para las nuevas rutas" una vez que ha completado el trámite administrativo imprescindible para iniciar operaciones la apertura de su sucursal en Lyon.  En los próximos días la compañía anunciará la fecha de inicio de la venta.

Próximos pasos

Con diez de las 16 estaciones de los nuevos servicios AVE situadas en territorio francés, Renfe da "un primer paso para continuar avanzando hasta convertirse en operador de referencia". En este sentido, una de sus asignaturas pendientes es llegar hasta París, para lo que necesita obtener el Certificado de Seguridad que le permita extender sus operaciones AVE a otros corredores como prestador de servicios públicos.

Al margen del plano operativo, en el corporativo Renfe ha llevado a cabo una reestructuración organizativa con la creación de Renfe Proyectos Internacionales, una nueva sociedad que celebrará este mismo mes de junio su primer consejo de administración. Esta reorganización se suma a la apertura de la sucursal de Renfe en Francia, lo que representan "pasos definitivos para potenciar la capacidad de competir del grupo en español en el mercado francés".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud