Transportes y Turismo

Colau propone un nuevo plan de choque para el turismo: revocará licencias de pisos turísticos y tiendas de souvenirs

  • La alcaldesa pretende alcanzar un acuerdo con la Generalitat para rebajar el número de alojamientos si ganas las elecciones municipales
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EE
Barcelonaicon-related

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lanza su nueva propuesta para regular el turismo si gana las próximas elecciones municipales. La candidata de Barcelona en Comú propuso este lunes una batería de medidas para rebajar la presión turística de la ciudad. Entre ellas, destaca la intención de que el consistorio pueda revocar licencias a pisos turísticos y a tiendas de souvenirs.

La edil barcelonesa señaló que quiere llegar a un acuerdo con la Generalitat para alcanzar un acuerdo con el que poder eliminar los permisos de algunos alojamientos ubicados en viviendas. La intención se conoce tras la autorización, a su pesar, de 120 pisos para este tipo de usos en un mismo bloque del Eixample.

"No puede ser que la mayoría de pisos turísticos esté en manos de grandes tenedores y la licencia se otorgue a perpetuidad", denunció.

Además, Colau añadió que pretende realizar lo mismo con las tiendas de souvenirs.

Recortes a cruceros y el aeropuerto

La alcaldesa recordó otras de las propuestas que ya ha realizado en las últimas semanas: limitación a los cruceros y ni hablar de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

"El ritmo de crecimiento de los cruceros es inasumible; pueden llegar a venir más de 400.000 cruceristas al mes", lamentó. Así, pidió evitar la masificación turística, que, a su parecer, "genera desorden y problemas graves en los barrios de Barcelona".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments