Transportes y Turismo

La industria global de cruceros: esperanza para 2023

  • Cada crucero Celestyal se enfoca en mostrarle las ciudades portuarias e islas más emocionantes, históricas y románticas del Mediterráneo oriental. Si desea ver gran parte de esta parte del mundo en una semana o menos, un crucero es sin duda la mejor manera de viajar
Dos personas a bordo de un crucero de Celestyal Cruises
Madridicon-related

La industria de los cruceros genera un impacto económico importante en las economías europeas. Más del 93% de las líneas de cruceros oceánicos del mundo se construyen en astilleros europeos, y la construcción de cruceros representa alrededor del 80% de la cartera de pedidos de los astilleros, según Cruise Lines International Association and SEA Europe.

Asimismo, se pronostica que el turismo mundial de cruceros superará los totales previos a la pandemia este año, con un crecimiento de la industria de casi un 20% para 2028. De hecho, CLIA destaca que para este año se espera que el turismo de cruceros alcance el 106% de los niveles de 2019, con 31,5 millones de pasajeros navegando.

De esta manera, a medida que aumenta la demanda de turismo sostenible, los pequeños y medianos cruceros marítimos y fluviales que contribuyen a las comunidades locales se vuelven más atractivos para los pequeños y medianos operadores turísticos.

Los barcos de Celestyal Cruises son de tamaño mediano, pueden amarrar en puertos inaccesibles para cruceros de mayor tamaño, lo que permite incluir destinos prácticamente inexplorados y más pequeños en sus itinerarios. Su línea de cruceros ofrece la mejor opción para navegar por las islas griegas. Puede explorar muchos lugares nuevos y convertirse en el punto culminante de unas vacaciones. Navegar no es lo principal, pero las cautivadoras actividades divertidas en Celestyal Crystal hacen querer más. Ya sea que viaje a Turquía, Grecia, Chipre, Egipto o Israel, la naviera ofrece una impecable experiencia. Con itinerarios ricos en destinos que se centran en el Mediterráneo, los huéspedes pueden esperar experiencias culturales auténticas y unas vacaciones maravillosamente relajantes.

Uno de los barcos de Celestyal Cruises

Celestyal ofrece una excelente relación calidad-precio con tarifas con todo incluido en sus cruceros de tres, cuatro y siete días por las islas griegas que salen de la capital griega y paran en muchas islas. Florentina Lazarescu, directora de cruceros en Celestyal Cruises, nos cuenta cómo se atienden las necesidades de los turistas donde la personalización es lo esencial.

¿Cómo ha sido tu camino hasta el puesto en el que te encuentras ahora?

Empecé a trabajar en cruceros en el año 2000 al igual que en otras líneas de cruceros. En 2005 fui ascendido a Asistente de director de Cruceros y desde 2009 fui nombrada directora de Cruceros en Celestyal.

¿Cuál es el perfil del pasajero de Celestyal?

Nuestros itinerarios están diseñados de tal forma que puedan atender las necesidades/deseos de una gran variedad de perfiles de viajeros.

Para los itinerarios de Celestyal Olympia, cruceros de 3 y 4 noches, depende del momento de la temporada. Desde el principio y final de temporada (marzo a mayo y septiembre a noviembre) tenemos más pasajeros de países americanos y latinos, de mayor edad y muchos grupos religiosos, mientras que en verano recibimos más pasajeros de países europeos y balcánicos, de edades más jóvenes, viajeros solos y familias con niños. Por lo tanto, la dinámica a bordo durante la temporada cambia constantemente. Independientemente de su perfil, los pasajeros pueden encontrar lo que buscan en su experiencia de viaje y realmente disfrutan tanto de los destinos visitados como de la diversión a bordo.

Personas disfrutando a bordo de uno de los cruceros de la compañía

¿El servicio es igual en todos los barcos o hay particularidades según el barco y el destino?

La amabilidad y convivencia en Celestyal es famosa y mayoritariamente elogiada por nuestros huéspedes, por nuestra tripulación y porque nuestros barcos tienen el tamaño adecuado para nuestra operación. Sin embargo, ciertos servicios pueden diferir de un barco a otro ya que tenemos diferentes itinerarios. El día 3 y el día 4 son más intensivos en el destino ya que visita 5 destinos diferentes en 3 días y tiene menos tiempo a bordo, mientras que durante el día 7 permanece más tiempo en los puertos y está más relajado para disfrutar de actividades y entretenimiento a bordo.

¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en cruceros?

La interacción con las diversas nacionalidades, aunque desafiante, es muy gratificante. Ha sido el mejor ambiente para practicar idiomas extranjeros y una gran oportunidad para hacer amigos de todo el mundo. Y probablemente la mejor recompensa es que cada año, al final de cada temporada operativa, vuelvo a casa diferente, con una personalidad mejor y más abierta.

¿Qué nacionalidad crees que disfruta más de las actividades en el barco?

Aunque nuestras actividades están pensadas para todos los perfiles de huéspedes y tienen mucho éxito, los que realmente "lo dan todo" son los latinos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud