
Las empresas tratan de innovar continuamente para atraer y fidelizar clientes. En el caso de esta aerolínea francesa de lujo Safrans du Monde ofrece una forma de viajar diferente. Eso sí, solo para los niveles adquisitivos más altos. La experiencia la han llamado "crucero aéreo" y consta de un viaje de varios días con todo incluido, que te lleva por varios lugares del mundo.
En concreto, incluye vuelos privados, estancias en los mejores hoteles, tres comidas al día y tours por las ciudades en las que hagan parada. De momento ofrecen dos trayectos: el World Tour Grands Classiques de 22 días que visita Río de Janeiro (Brasil), Machu Picchu (Perú), isla de Pascua (Chile), Sydney (Australia), Polinesia Francesa, Vietnam, Camboya, India y Jordan; y el World Tour Special Edition de 24 días, que tiene paradas en México, Hawái (EEUU), Tasmania y Perth (Australia), Jerusalén (Israel), Islas Fiji, Nueva Zelanda, Maldivas y Tanzania.
El primero de ellos tiene un precio de 68.000 euros por persona y el segundo, 72.000 euros por persona. Estas serían las tarifas más económicas, que corresponden a Club Safrans, y en también están las que alcanzan los 110.000 euros, que son Première Safrans. La segunda opción tiene algunos servicios añadidos, como servicio de primera clase en el Airbus A340, excursiones extra y alojamientos de "gran lujo".
Las reservas no han parado desde hace dos semanas y esperan en que se completen en "poco tiempo", según ha informado un portavoz de Safrans du Monde a Business Insider. Esta empresa alquila los aviones a compañías aéreas para realizar estos cruceros aéreos. Por ejemplo, en 2016 firmaron un contrato con la portuguesa Hi Fly y en 2019 con Air Belgium.

Recientemente, La Compagnie ha proporcionado un Airbus A321neo, que cuenta con 76 plazas que son todas de clase Business para realizar el Grand Tour of the Americas. Pero para el próximo trayecto, Safrans ya tiene contratado el Airbus A340-300 de AirX Charter, un avión conocido como BIG, por su tamaño.

Este cuenta con todos los asientos, 100 en total, de clase Business, distribuidos en tres filas de dos asientos. Entre los conjuntos de sofás hay un espacio de separación de casi dos metros para no molestar al resto de pasajeros cuando uno se levante.

Durante el trayecto, los usuarios tendrán disponibles todo tipo de comodidades como mantas, almohadas, luces de lectura e incluso una tablet con auriculares con reducción de sonido. Además, el avión cuenta con una sala de estar con sofás, donde los pasajeros pueden socializar y tomar champán.

Todos estos accesorios resultarán muy útiles ya que los trayectos tienen una duración entre cuatro y ocho horas, y el más largo es de 13 horas, desde París hasta México D.F. "Al final del viaje recordarás tu asiento, y todos los buenos momentos que has vivido en esta aventura", dijo el director ejecutivo de Safrans du Monde, Guy Bigiaoui.