Transportes y Turismo

Paseos en yate, vuelo en helicóptero y chef privado, los exclusivos servicios de Marbella Mountain Resorts

  • Los precios de los alojamientos rondan entre 3.000 y 9.000 euros la noche y la ocupación supera el 90% en temporada alta.
Villa Sana, uno de los alojamientos en Marbella. elEconomista.

Dormir en plena naturaleza en la sierra de Ronda, donde los alegres estorninos hacen de despertador, disfrutar de un baño con vistas a Gibraltar y la Costa africana en una de las exclusivas villas de La Zagaleta o relajarse en un enorme jardín privado a orillas del mediterráneo en plena Milla de Oro Marbellí son algunas de las propuestas de Marbella Mountain Resorts para las vacaciones de sus clientes.

La empresa, que lleva casi una década dedicándose al alquiler vacacional de viviendas de alta gama, cuenta con una cartera de unas 30 villas en las que ofrece servicios hoteleros de máximo nivel y extras tan exclusivos como paseos en yate, viajes en helicóptero, chef privado o tratamientos de belleza personalizados en el propio alojamiento.

Luis Ponce, CEO de Marbella Mountain Resorts, tenía una amplia experiencia en la dirección hotelera de lujo cuando decidió montar su propia empresa de gestión de alquileres vacacionales basándose en el hospitality y con el objetivo de ofrecer alojamientos privados únicos con servicios de un hotel de siete estrellas.

"Cuando fundé Marbella Mountain Resorts solo gestionaba una propiedad y eso me dio la oportunidad de volver a conectar directamente con el cliente para ofrecerle un servicio de súper lujo. Vi que era una tendencia que podría consolidarse y así ha sido, la pandemia aceleró el proceso y el segmento sigue creciendo y fusionándose con el sector hotelero", explica Ponce a elEconomista Andalucía.

Vacaciones a la carta

La experiencia en estas villas está completamente personalizada y diseñada a medida de cada cliente, de sus necesidades, preferencias e intereses. Desde unas relajadas vacaciones en familia, con day trips para conocer la riqueza turística andaluza, hasta románticas escapadas para disfrutar de la gastronomía más exclusiva y los mejores tratamientos de belleza y relax o viajes de amigos marcados por la adrenalina.

Cuando los huéspedes llegan a cualquiera de las Villas de Marbella Mountain Resorts aprecian la excelencia y el lujo en cada pequeño detalle. Un hilo musical acorde a su estilo les da la bienvenida a su hogar de vacaciones, donde los recibe un Guest Experience Manager que estará disponible 24 horas durante toda la estancia para satisfacer sus necesidades.

Cada alojamiento es diferente, Villa Rasero es un cortijo andaluz a los pies de la Sierra de las Nieves, entre otras comodidades cuenta con un helipuerto privado, siete habitaciones la principal con su propia sauna, cinco baños, piscina con jacuzzi climatizado desde donde que los huéspedes disfrutan de vistas panorámicas al campo y a la monumental ciudad de Ronda, sala de cine, biblioteca y caballería, entre otras comodidades.

Lujo en cada detalle

Un oasis en plena naturaleza, donde el lujo está en los servicios más exclusivos, como los viajes en helicóptero a cualquier rincón de Andalucía, pero también en los cotidianos, como los deliciosos desayunos preparados con mimo cada mañana con los huevos de las gallinas criadas en libertad en la propia finca o el aceite que producen sus olivos.

"El servicio de helicóptero está teniendo muy buena acogida, es muy exclusivo, nos permite llegar a ciudades como Sevilla, Granada o Jerez en muy poco tiempo y enseñarle al cliente todo el esplendor de Andalucía desde nuestros alojamientos", apunta el CEO.

La Villa del Agua ofrece dos viviendas, con un total de siete habitaciones y ocho baños, ubicadas a orillas del mar y en pleno corazón de Puerto Banús. La Fortuna, Nature, Cayetana o Mirador son algunas de las propiedades que Marbella Mountain Resort ofrece a sus clientes en La Zagaleta, una de las urbanizaciones más exclusivas y codiciadas de Europa.

El resto de la oferta se reparte en las mejores zonas de Marbella y Benahavís, como la Milla de Oro, Los Arqueros, Sierra Blanca o Los Monteros. Aunque la mayor parte de la oferta se concentra en esta zona de la Costa del Sol, la empresa también gestiona algunas villas en las zonas gaditanas de Sotogrande o Atlanterra en Zahara de Los Atunes, hacia donde prevé expandir su modelo de negocio.

"No buscamos un crecimiento muy rápido, queremos consolidar nuestra propia marca, ser reconocidos como una cadena de hoteles boutique y luego expandir el negocio, pero por ahora nos quedamos solo en Andalucía", avanza Ponce.

200 millones en activos

Marbella Mountain Resorts cuenta con activos bajo gestión que están valorados en unos 200 millones de euros y las 30 villas que ofertan actualmente suman más de 150 plazas de alojamiento. El precio de la estancia ronda entre 3.000 y 9.000 euros por noche en temporada alta, cuando la ocupación si sitúa además por encima del 90%.

El perfil del cliente que elige este tipo de alojamientos para sus vacaciones es el altos directivos de multinacionales o startups tecnológicas, personajes famosos o deportistas de élite. La mayoría son familias de mediana edad con ingresos anuales que superan los 600.000 euros.

"Son personas que trabajan mucho durante el año y buscan unas vacaciones realmente exclusivas en las que no les falte absolutamente nada", destaca el fundador. Más del 90% de los clientes son extranjeros, la mayoría procede del Reino Unido y el resto se reparten entre países como Suiza, Holanda e Irlanda, que han adelantado incluso a Alemania. "EEUU es un mercado emergente, es un buen cliente con estancias más largas y estamos notando un buen crecimiento también de Canadá y Australia", añade.

Riqueza en el destino

Uno de los valores fundamentales de este segmento en auge del turismo de alta gama es su elevado gasto en el destino, que ronda entre los 2.000 y 3.000 euros diarios (sin tener en cuenta el alojamiento), frente a los 100 de un turista convencional.

La empresa, que actúa como ventanilla única gestionando todos los servicios de cada reserva, cumple una función fundamental de garantía tanto para los clientes, como para los propietarios de estas villas cuyo precio ronda de media los 6 millones de euros.

"La garantía es importante para ambos canales, son las dos caras de la moneda, el cliente al que damos un servicio excelente y el propietario a quien brindamos la máxima seguridad y elevados ingresos".

El principal indicador de la satisfacción de los clientes es la tasa de repetición, ya que, entre el 40 y el 50% de las reservas, las realizan clientes que ya se habían alojado antes en algunas de las villas de Marbella Mountain Resort.

La empresa, que atesora una posición de liderazgo en el sector, viene experimentando en los últimos años un crecimiento que se sitúa entre el 10-15%, aunque las previsiones son especialmente positivas para este ejercicio cuando esperan incrementar en un 40% los ingresos obtenidos en 2019, año de cifras históricas para el turismo en la región a todos los niveles.

Consolidar su imagen de marca y seguir creciendo de manera sostenible en número de alojamientos es el principal reto de esta compañía que pone en valor el papel de la Costa del Sol como paraíso de vacaciones para los turistas más exigentes.

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