Transportes y Turismo

Estepona amplía su oferta cultural con 50 obras de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza

  • La muestra está ubicada en el nuevo Mirador del Carmen.
El alcalde José María García Urbano y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza. elEconomista.

Estepona continúa ampliando su oferta cultural, el Ayuntamiento de la ciudad costasoleña está ultimando los detalles para la apertura al público, el próximo 5 de abril, del nuevo centro expositivo del Mirador del Carmen.

El espacio cultural se se estrena con la exposición 'Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza', una selección de medio centenar de obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que abarcan el arte nacional desde el romanticismo hasta el arte pop.

"Albergar esta relevante colección de obras supone para Estepona un valioso salto de calidad en la oferta cultural, artística y turística", ha comentado el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

En este sentido, ha destacado que este proyecto proporciona otro elemento de dinamización social, en consonancia con el modelo de "ciudad amable, sostenible y con calidad de vida que se ha creado en la última década". Además, ha añadido que vincular la ciudad al prestigio de la marca Thyssen convierte a Estepona en un referente cultural y le confiere "una destacada proyección y relevancia en este ámbito".

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha señalado que Estepona "es una ciudad que siempre me ha encantado por su belleza y el trato amable de sus gentes. Ahora, ha agregado, se posiciona en el circuito artístico nacional con un nuevo espacio cultural en un edificio emblemático en el que podremos disfrutar de exposiciones de arte".

En relación con la exposición 'Vivir en la pintura', ha explicado que, durante los próximos meses, en Estepona se exhibirán pinturas de grandes artistas españoles de los siglos XIX y XX, reunidos en una selección de obras de arte de su colección, que incluye a grandes maestros de la pintura como Sorolla, Iturrino o Romero de Torres, entre otros. "Es para mí un honor que estos cuadros formen parte de un proyecto tan importante para Estepona", ha manifestado.

'Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza' se compone de 46 obras de la Colección Carmen Thyssen, de las cuales siete forman parte de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga.

"Se trata de una cuidada selección que evidencia la pasión coleccionista de Carmen Thyssen y su aportación a la extensa colección familiar de los Thyssen-Bornemisza, a la que ella ha incorporado numerosas obras de pinturas españolas del siglo XIX y vanguardias del XX", ha indicado la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga. 

Esta sala expositiva se ubica en el emblemático Mirador del Carmen, un nuevo equipamiento público en la ciudad, que además alberga una  biblioteca y espacios para el estudio, un conservatorio de música, un auditorio para eventos culturales y una sala expositiva.

Sobre este proyecto, cabe recordar que supone la culminación de la revitalización urbana que se ha desarrollado en Estepona en los últimos 12 años. Esta nueva zona se configura como un lugar de transición entre el denominado 'Jardín de la Costa del Sol', y el litoral Mediterráneo conectado a través de un gran bulevar peatonal ajardinado que se extiende a lo largo de toda la franja costera de la ciudad. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky