El impulso que dio la pandemia al teletrabajo ha provocado que muchas personas busquen nuevas localizaciones desde donde hacer negocio y disfrutar de muchos planes de ocio. Así, algunos miembros de la Unión Europea han empezado a ofrecer visados para nómadas digitales, entre ellos está España, Portugal o Grecia.
La marca de artículos de viaje Carl Friedrik ha elaborado una clasificación de las mejores ciudades europeas para llevar a cabo la práctica conocida como bleisure, es decir, esa combinación entre negocio y ocio. El listado se ha hecho a través de los datos de Airbnb y TripAdvisor, las calificaciones de lugares de coworking, la gama de alojamientos de lujo, la oferta de actividades, la calidad media del WiFi y los niveles de seguridad de cada ciudad.
Lisboa, la mejor para el bleisure de lujo
Según Cartel Fredrik, el 90% de los restaurantes tiene una calificación de cuatro estrellas. Así, se puede disfrutar de una buena gastronomía con platos como la caldeirada o el arroz de marisco. La capital cuenta con 53 espacios para poder trabajar, muy bien valorados y el 60% de los centros de masajes y spa están valorados con cuatro estrellas.
Copenhague, la mejor para un WiFi potente
La capital danesa no se encuentra entre las diez mejores calificadas, pero las buenas opiniones sobre la conexión WiFi, la ha colado en este listado. También destaca por ser una de las ciudades más seguras en el mundo.
Barcelona, la mejor para un espacio coworking
Los establecimientos que ofrecen un espacio de trabajo por una tarifa mensual han crecido exponencialmente tras la pandemia. En ellos, la gente busca estar en un ambiente que les permita concentrarse para desarrollar su labor. Barcelona, además de ser uno de los lugares turísticos más populares, también se ha clasificado por la calidad de sus espacios de coworking.
Roma, la mejor para un alojamiento y comida de lujo
Roma es para las personas que buscan disfrutar más del ocio que del negocio, ya que cuenta con alojamiento y comida de calidad. En la capital italiana abundan los alojamientos Airbnb Plus con WiFi a un precio medio de 210 euros. Asimismo, este año también han abierto en la ciudad varios hoteles de lujo nuevos.
En cuanto a la gastronomía, la capital italiana encabeza la lista con unos 11.306 restaurantes, el 99% de ellos con más de cuatro estrellas. Un plato de pasta carbonara o una pinsa, versión romana de la pizza, son una forma amena de pasar un largo día con el portátil.
Cracovia, la mejor para visitar monumentos y miradores
La ciudad polaca permite hacer turismo después de las jornadas de trabajo. Se calcula que Cracovia cuenta con 268 monumentos, el 87% de los cuales recibieron una puntuación de cuatro estrellas o más en TripAdvisor.