Transportes y Turismo

Hilton volverá a tener su marca en un hotel de Valencia en El Cabanyal

  • Llega a un acuerdo de franquicia con Alta Hospitality
Hotel de la misma enseña en Oporto.
Valenciaicon-related

Una de las grandes marcas hoteleras mundiales, la estadounidense Hilton, volverá a tener presencia en la ciudad de Valencia al calor de la fuerte expansión turística de la ciudad y la recuperación tras la pandemia. El gigante hotelero puso su marca a uno de los mayores hoteles de Valencia, el actual Melià Valencia en la Avenida de las Cortes, que cerró en 2010 tras apenas tres años de actividad por la crisis y que tras su concurso y traspaso reabrió con Melià como operador.

Hilton ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de franquicia con la empresa Alta Hospitality, que preside Carlos Dexeus, principal responsable de la firma de inversión Altex. Esta alianza permitirá la apertura del hotel Cuber House Valencia bajo la marca Tapestry Collection by Hilton, en el barrio de El Cabanyal.

El nuevo hotel contará con 84 habitaciones y está previsto que reciba a sus primeros clientes en 2024. El inmueble estará situado en la calle Mariano Cuber 26 en la zona marítima de Valencia.

Según explica la cadena, con aperturas previstas en Valencia, Madrid, San Sebastián y Cáceres, las marcas Tapestry Collection by Hilton y Curio Collection by Hilton representan más de la mitad de la cartera de proyectos de Hilton en España.

Óscar Moreno, socio de Alta Hospitality, señaló que "estamos encantados de trabajar con Hilton para traer la marca única y vibrante Tapestry Collection by Hilton al atractivo barrio de El Cabanyal de Valencia. Se trata de un hotel con estilo situado cerca del puerto deportivo y de la playa de las Arenas. Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a nuestros primeros huéspedes en 2024".

Un gigante mundial

La marca Tapestry Collection by Hilton incluye actualmente 100 hoteles en 13 países, entre ellos Francia, Italia, Portugal, España y el Reino Unido. El gigante hotelero Hilton cuenta con un portfolio de 19 marcas de clase mundial que comprenden más de 7.100 propiedades y más de 1,1 millones de habitaciones, en 123 países

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud