Transportes y Turismo

Correos ficha un nuevo director general para Express

  • La compañía nombra a un nuevo primer ejecutivo un año después de iniciar su plan estratégico hasta 2025
  • La filial dedicada a paquetería urgente es la principal filial del grupo postal por ingresos
  • En los últimos años su crecimiento ha estado marcado por la expansión, con la compra de Correos Express Portugal
Madridicon-related

Cambio en la primera línea ejecutiva de Correos Express. La principal filial de la compañía pública de correo postal ha nombrado a Karim Fabrice ElKouche nuevo director general, en sustitución de David Barrero.

El cambio llega sobrepasado el primer año del plan estratégico que la división de paquetería urgente tiene marcado hasta 2025 y en plena pugna por mantenerse como el principal operador en el sector de la paquetería urgente. Esta hoja de ruta se ejecuta en paralelo con la de su matriz, que recientemente ha actualizado sus previsiones para los próximos años por los efectos que la guerra de Ucrania ha tenido en la partida de costes.

Karim Fabrice ElKouche llega desde Linneo Health, empresa farmacéutica participada por Torreal, donde ha trabajado durante cuatro años como jefe de finanzas y operaciones. Anteriormente trabajó para el fabricante mundial de alimentos Mars y en la multinacional British American Tobacco (BAT).

La presentación del nuevo principal ejecutivo ante parte de la plantilla se hizo oficial la pasada semana, explican fuentes consultadas a elEconomista.es. Barrero, por su parte, abandona Correos Express y seguirá ligado al sector de la mensajería y la paquetería. El ejecutivo ha cerrado una etapa de casi cinco años en el grupo, donde empezó asumiendo la gerencia de Barcelona, para posteriormente liderar la dirección nacional de Operaciones y, en 2021, asumir la dirección general.

La compañía contaba hasta el pasado año con una superficie operativa de más 170.000 metros cuadrados y tenía compromiso de llegar a cualquier punto de la Península Ibérica en menos de 24 horas.

Posición en el mercado

De acuerdo al último informe del sector postal, Correos Express tuvo una cifra de negocio cercana a los 340 millones de euros, cifra que no se resintió con la llegada de la pandemia. La compañía, junto a Correos, llevaba al grupo público dependiente de la SEPI a ser el principal operador postal del país, si bien cada vez seguidos más de cerca por Amazon.

Correos Express cerró 2021 con 96 millones de envíos y marcada por la internacionalización, después de haber integrado bajo su paraguas a Correos Express Portugal. La filial lusa contaba con una actividad cercana a los siete millones de envíos que supusieron más de 40 millones kilos transportados, un notable incremento desde 2019, cuando comenzó con su actividad en el país vecino.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky