Transportes y Turismo

TUI se une a Soltour para acaparar el 25% de la turoperación en el mercado emisor

  • El 'hub' turístico no descarta presentarse a los viajes del Imserso este año si tiene tiempo para preparar la oferta
Eduard Bogatyr, director general de TUI Iberia y Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners

Soltour Travel Partners, 'hub' turístico enfocado a empresas independientes del ámbito de la turoperación y la distribución, ha cerrado una alianza con TUI Spain, la división corporativa emisora en España de TUI GROUP, para entrar en los viajes de largo recorrido y de novios.

"Debemos aspirar a alcanzar a dominar una cuota de entre el 25 y el 30% de la turoperación en el mercado emisor de España", ha destacado Tomeu Bennasar, consejero delegado de Soltour, durante la presentación de la alianza. El principal objetivo se centra en la búsqueda de sinergias y la creación de productos y servicios de mayor valor para las agencias de viaje.

TUI Spain busca, con esta alianza, crecer en España y Portugal. "En TUI Spain estamos entusiasmados por las oportunidades que se abren ante nosotros yendo de la mano de Soltour Travel Partners. Establecer sinergias contando con el expertise de un hub turístico como ellos y el acceso a su amplia red de agencias independientes nos permite mantener el liderazgo en un sector cada vez más concentrado y competitivo", señala Eduard Bogatyr, director general de TUI Spain.

La unión de ambas compañías tendrá como base colaborativa los viajes de largo recorrido y de novios. En este sentido, TUI Spain cuenta con un porfolio de productos muy diversificado. Entre ellos, las agencias pueden encontrar destinos tan diferentes como Laponia, cruceros fluviales por Europa, Costa Rica, Maldivas, Kenia, Tailandia y muchos más lugares alrededor del mundo. De esta manera, la alianza de Soltour Travel Partners podrá ofrecer a las agencias de viaje más alternativas exclusivas y diferentes.

Busca entrar en los viajes del Imserso

El consejero delegado de Soltour ha adelantado también que entre sus objetivos está optar a los viajes del Imserso y no descarta presentarse a la licitación de la temporada 2023/2024 si le da tiempo a preparar la oferta.

"Nuestra intención es presentarnos a los viajes del Imserso. No sabemos si será este año pero queremos estar en todos los nichos. El programa es muy exigente en volumen y competitividad y en los últimos año se han asignado en unas condiciones muy difíciles. Si nos da tiempo tenemos todos los recursos para presentarnos", ha apuntado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud