Transportes y Turismo

Tres playas españolas figuran entre las mejor valoradas del mundo, según TripAdvisor

Playa de Sotavento, en Fuerteventura. / Turismo Islas Canarias 2023

Como cada año, TripAdvisor, una de las páginas web referencia en reseñas sobre todo lo relacionado con viajes, ha emitido sus particulares premios Travellers' Choice 2023.

Estos premian los destinos, hoteles, restaurantes y actividades favoritas de los viajeros por todo el mundo. Como criterio, se basan en las opiniones y las puntuaciones recopiladas en los últimos doce meses. "De modo que los ganadores de Lo mejor de lo mejor de Travellers' Choice los elegís vosotros: los auténticos viajeros de todos los lugares, quienes compartís opiniones e historias de verdad", detalla el portal de reseñas.

En la categoría de playas, España puede sentirse orgullosa, puesto que el país ha logrado colar a dos candidatas entre las 25 mejores de todo el mundo, siempre según las opiniones de los usuarios de TripAdvisor.

De La Concha y de Muro

Lamentablemente, ninguna se encuentra entre los 10 primeros puestos. El honor de ser la mejor recae este año en la playa Baia do Sancho, en Fernando de Noronha, Brasil. Sobre esta, la web ha destacado el siguiente comentario: "Una fantástica playa remota a la que solo se puede llegar descendiendo por laderas y caminos de piedras. Los majestuosos acantilados te dejarán sin palabras".

Para encontrar la primera española, hay que bajar hasta el puesto número 15, donde se encuentra la Playa de La Concha, en Donostia. Esta combina "aguas limpias, extensas y poco profundas", junto con una "hermosa arquitectura" y "verdes montañas alrededor".

Y tan solo dos puestos más abajo, (17), se encuentra la Playa de Muro, en Mallorca. Esta, además, repite premio, puesto que el año pasado también apareció en este ranking, y curiosamente en el mismo orden. "Una playa maravillosa con arena dorada, un mar azul claro y poco profundo para darte un baño tibio y salir fácilmente", resalta la web.

Otra más entre las de Europa

Si reducimos la búsqueda solamente a Europa, ambas playas ocupan respectivamente el cuarto y el quinto puesto, en una clasificación que lidera la asombrosa Reynisfjara Beach de arena negra, en Vik, Islandia.

Pero, además, en este otro listado aparece en el puesto noveno la Playa de Sotavento, en Costa Calma, Fuerteventura. De esta recóndita playa, la web valora particularmente "el azul del agua", que "contrasta con el blanco de la arena. La imagen desde arriba es increíble, sobre todo por las lomas de lava".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud