Transportes y Turismo

La tercera mejor playa de Europa (y la 17º del mundo) está en España, según Tripadvisor

Imagen de la Playa de Muro

Al imaginar cómo sería la mejor playa del mundo, probablemente coincidan en el imaginario colectivo varios elementos: palmeras, arena fina y aguas turquesas. Y salvo por las palmeras, que sustituye por un gran entorno natural, la Playa de Muro, en Mallorca, tiene todos los elementos para ser una playa de ensueño.

Esta costa ha sido valorada como la tercera mejor playa de Europa en 2022 según el premio anual Traveller's Choice 2022 de Tripadvisor. Y, del mismo modo, ha logrado situarse en el puesto decimoséptimo de la clasificación mundial.

"La elección de los ganadores del premio Travellers' Choice se basa en la calidad y la cantidad de las opiniones y puntuaciones de los viajeros publicadas en Tripadvisor a lo largo de un período de 12 meses, así como en un proceso editorial adicional", detalla Tripadvisor en su web.

Cuatro zonas diferentes

Playa de Muro está situada en el noreste de la isla de Mallorca, entre las localidades de Port d'Alcudia y Can Picafort. La playa se divide en cuatro zonas con diferentes ambientes y servicios: los sectores I y II, con servicios como hoteles y restaurantes; la playa de Es Comú, situada a continuación y perfectamente integrada en el Parque Natural de s'Albufera, y por último "Ses Casetes d'es Capellans".

El sector 1 y el sector 2 son zonas en las que se oferta una gran cantidad de servicios: playa libre de humos, con hamacas y con sombrillas con caja fuerte, alquiler de paddle surf y catamaranes, baños, hoteles a pie de playa, beach clubs, escuelas de Vela y de KiteSurf o restaurantes, entre otros. Aquí, además, se encuentra la imagen más recurrente en las postales de Playa de Muro, la de sus pantalanes. "Unos muelles estrechos que se adentran en el mar y que no podrás dejar de fotografiar, tanto desde la arena como desde su tarima de madera", detalla la web.

En cuanto a la zona de Es comú, es una playa de arena blanca, naturaleza virgen y ausencia de construcciones. Allí se encuentra un sistema dunar protegido que se enmarca dentro de la Albufera de Mallorca, reconocida como Parque Natural de las Islas Baleares. El acceso a la playa se puede realizar a través de la propia orilla del mar o desde la zona interior, por los senderos habilitados. Una vez allí, podremos encontrar una gran variedad de fauna y una flora sensible y cambiante dependiendo de la estación del año. "Es un entorno perfecto para el birdwatching u observación de aves como la Pardela Balear o el Alcaudón Común", describe la web.

Por último, en uno de los extremos de Playa de Muro se encuentra Ses Casetes des Capellans o simplemente Es Capellans. Se trata de "un rincón lleno de historia salpicado por unas 140 "casetas" edificadas sobre la mismísima arena, la mayoría de las cuales se han ido transmitiendo de generación en generación". Allí, además, se pueden encontrar algunos de los chiringuitos a pie de playa más famosos de toda la isla, con fama por sus "por sus magníficas paellas y cócteles".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Condiciones y salarios que no permiten vivir con dignidad a los trabajadores... Si los ciudadanos fueran inteligentes no comprarían en las empresas que los ofertan.

Puntuación 0
#1