Transportes y Turismo

MSC Cruceros superará en un 60% las cifras previas al Covid y alcanzará un 50% de cuota de mercado en España

  • MSC Cruceros efectuará más de 500 escalas en España, lo que se traduce en más de dos millones de turistas

MSC Cruceros es optimista de cara a 2023 y con las reservas actuales esperan crecer al menos un 60% sobre 2019, año previo a la pandemia. Gracias a esta cifra alcanzarán una cuota de mercado en España de entre el 50 y el 60% según ha detallado este martes el director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco. "En 2023 será la naviera que más crecimiento de capacidad aportará a la industria, a nivel mundial", ha destacado el directivo.

En concreto, durante 2023, MSC Cruceros efectuará más de 500 escalas en España, lo que se traduce en más de dos millones de turistas. De ellas, 384 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 20 barcos que pasarán por 140 destinos y 40 países. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz o Tarragona.

Este crecimiento también se va a traducir en un aumento de su presencia en los puertos españoles, con un incremento del 23% con respecto a 2022.

La compañía, que considera que su gran competidor es el turismo de sol y playa, ha ampliado los puertos de embarque hasta siete (Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Málaga, Palma y Santa Cruz de Tenerife) para tratar de acercar sus "paradas" a los potenciales clientes.

"El pasado verano vimos un crecimiento del 20% en el mercado español y, con esta excelente cifra en mente, para este año nos pusimos como objetivo ampliar el número de salidas desde España con lo que nos hemos convertido en la única naviera con siete puertos de embarque en nuestro país, reflejando así nuestro compromiso y deseo de acercar los puertos españoles a los cruceristas nacionales. Para lograrlo, ha sido fundamental la colaboración con las autoridades portuarias y locales. También hemos desarrollado un plan de conexión aérea para acercar otros destinos a nuestros pasajeros", ha detallado Pacheco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud