
El grupo hotelero Kaizen, que cuenta con los exclusivos alojamientos La Malvasía en la Aldea de El Rocío y Casa Palacio María Luisa en Jerez de la Frontera, está ultimando los detalles para la apertura de Don Ramón, un cinco Estrellas Gran Lujo ubicado en el centro de Sevilla que recibirá a sus primeros huéspedes en los próximos días.
Una importante operación que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros para convertir la antigua casa palacio de la calle Trajano en un exclusivo alojamiento de 26 habitaciones que emanan la esencia de Andalucía y de las culturas que han pasado por la ciudad a lo largo de la historia.
"Ha sido una inversión importante, porque tuvimos que comprar el edificio y reformarlo por completo, para instalar una tecnología que ofrece confort a los cinco sentidos, además hemos logrado mantener el patrimonio", comenta a elEconomista Andalucía Marisa Marisa C. de Azcárate, fundadora de Kaizen Hoteles.
Fiel a su filosofía de restaurar y mantener los edificios históricos, el grupo ha adaptado el hotel a la arquitectura del emblemático inmueble. El interiorismo ha sido obra del estudio de Alejandra Pombo y cada habitación tiene su propia esencia, enmarcadas en las categorías Árabe, Mozárabe, Nuevo Mundo y las suites Sevilla y Don Ramón.
"En Don Ramón no solo ofrecemos habitaciones, alojarse en este hotel es una experiencia en sí misma, es exclusividad y un servicio impecable. Nosotros no queremos que los clientes se sientan como en casa, queremos que se sientan el centro del mundo, como si fueran la única persona en el alojamiento", comenta la empresaria.
El triángulo de oro
El hotel que cuenta con un precio medio de más de 300 euros por noche maneja previsiones muy optimistas, especialmente en fechas destacadas con la Feria de Abril. Con Don Ramón Kaizen Hoteles completa el que ellos mismos han denominado triángulo de oro y abarcan tres de los destinos más visitados de Andalucía, especialmente por el mercado internacional.
"Sevilla es una plaza muy importante, por ahora estábamos en dos sitios mágicos como son El Rocío y Jérez, pero estaban un poco fuera de ruta. Para el grupo supone muchas sinergias económicas y turísticas porque teniendo Cádiz, Sevilla y Huelva abarcamos la zona occidental de Andalucía, el cliente extranjero visita una ciudad y pregunta por otras", apunta de Azcaráte.
La emprendedora, madrileña de nacimiento y jerezana de adopción, fundó Kaizen Hoteles en 2016 con el objetivo de impulsar el segmento del gran lujo, apostando por la tradición andaluza.
La apuesta es por hoteles de gran nivel que ofrezcan experiencias y servicios de lujo
"En Andalucía necesitamos hoteles de más nivel, la gente cada vez viaja más y quiere estar más cómoda, tenemos que ofertar servicios de lujo, exclusivos, de experiencia, no solo ofrecer alojamiento. No es lo mismo ver la ciudad desde un hotel de negocios apto para trabajar, que alojarte en un hotel que te ofrece una experiencia en si misma", subraya.
El grupo, que se encuentra en pleno crecimiento, ha registrado en 2022 un incremento de la facturación que alcanza el 90%, cifra que estiman superar notablemente con la apertura de Don Ramón.