Transportes y Turismo

Ryanair vuelve a ampliar sus rutas desde Zaragoza con nuevos destinos

  • Aumenta frecuencias en la ruta a Palma de Mallorca, pasando de tres a cinco a la semana
  • Ofertará para la temporada de verano un total de 230.000 plazas
  • Desde Zaragoza habrá 45 frecuencias semanales a cinco países diferentes
Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España y Portugal.
Zaragoza

La aerolínea incorpora dos nuevas rutas a la programación de verano para viajar a Santiago y Venecia Treviso, pasando a ofertar un total de nueve rutas desde el aeropuerto zaragozano.

Esta ampliación de rutas y vuelos forma parte de la nueva programación de vuelos para el verano 2023, período en el que la compañía incluirá estas nueve rutas con estos dos nuevos destinos a Santiago y Venecia Treviso. Las dos ciudades se han incluido en la programación al ser muy demandadas, sobre todo, la ciudad italiana porque "los destinos en Italia están creciendo y hay mucha demanda", afirma Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España y Portugal, a elEconomista

La incorporación de las nuevas rutas responde a que en "el aeropuerto de Zaragoza desde que empezamos a operar hace 19 años, con el primer vuelo a Londres en diciembre 2004, no hemos dejado de crecer, ampliando rutas, capacidad y frecuencia. En relación con el verano pasado, hemos aumentado alrededor de 10% en capacidad y frecuencias en el aeropuerto de Zaragoza en el que hay capacidad para seguir creciendo y poniendo operativa".

En relación a las frecuencias, Ryanair también amplía la línea a Palma de Mallorca, que pasa de tres del verano pasado a cinco a la semana para este año. "Es el mayor verano que hemos anunciado para Zaragoza con un total de 45 frecuencias semanales a cinco países diferentes" entre todos los destinos que se operarán desde esta ciudad.

Tanto los nuevos destinos como las otras siete rutas están ya operativas para la temporada de verano, que comprende desde finales de marzo hasta finales de septiembre y principios de octubre. Un período en el que Ryanair tiene previsto ofertar un total de 230.000 plazas desde Zaragoza. Un cifra que se eleva hasta las 390.000 si se tiene en cuenta el año fiscal (marzo de 2023 a marzo 2024).

Las reservas ya pueden realizarse desde la web de la compañía, teniendo la posibilidad de utilizar el paquete Family Plus de Ryanair para que las vacaciones en familia sean más fáciles. Esta opción permite repartir el coste de las vacaciones, pagando la mitad del precio ahora y la otra mitad hasta 40 días antes de la salida. De este modo, se pretende facilitar viajar en un momento en el que las familias y la economía doméstica "no se ha recuperado y se está pasando por el apuro post-navideño". Esta opción solo estará disponible para este verano, aunque no se descarta que se pueda mantener para otras temporadas.

Las rutas

Con la nueva programación, se podrá volar desde Zaragoza a Bolonia con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, mientras que a Bruselas Charleroi también se cuenta con otras dos frecuencias que, en este caso, son martes y sábado.

Dos también son las frecuencias para Marrakech, miércoles y sábado, al igual que para París Beauvais, lunes y viernes; Santiago, lunes y sábado, y Venecia Treviso, martes y sábado. Tres frecuencias se han programado para Milán Bergamo para volar lunes, viernes y domingo.

Para viajar a Londres Standsted, hay cuatro frecuencias, que se corresponden con lunes, jueves, sábado y domingo. Finalmente, Palma de Mallorca contará con cinco para los martes, jueves, sábado y domingo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments