Actualidad

Ryanair incluye más destinos desde Zaragoza en su programa de invierno con un 75% más de asientos

  • Ryanair lleva 18 años operando desde Zaragoza
  • Genera 14 empleos directos en el Aeropuerto de Zaragoza y más de 280 indirectos
  • Londres y Lisboa son los destinos con más frecuencias
Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España y Portugal.
Zaragoza

La compañía aérea incorporara Venecia a sus rutas desde el aeropuerto de la capital zaragozana con dos frecuencias semanales para volar miércoles y domingo.

Este destino se suma a los que Ryanair venía ya ofertando desde Zaragoza para volar a Bruselas Charleroi, Lisboa, Londres Stansted, Marrakech, Milán Bergamo, Palma, París Beauvais y Viena, ofertando desde el aeropuerto aragonés ahora un total de nueve rutas.

La compañía, que lleva 18 años operando desde el Aeropuerto de Zaragoza y genera 14 empleos directos y 280 indirectos, sigue apostando por volar desde la capital con la que mantienen "una relación madura. Es un destino que funciona", afirma Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España y Portugal, a elEconomista

La programación de Ryanair para este invierno es la mayor de la ofertada hasta el momento con estas nueve rutas y el nuevo destino de Venecia. En total, habrá 174.000 asientos frente a los 99.000 disponibles en el año 2019, lo que supone un aumento del 75%.

Las rutas de la nueva programación de la compañía no son casualidad. "En Ryanair somos fuertes en Reino Unido, que sería el primer país", así como en Italia y España, que ocuparían el segundo y tercer puesto. "Operamos con muchas rutas" en estos destinos. Además, desde Zaragoza ya se venía volando a Milán, siendo una ciudad que "funciona muy bien". En concreto, esta localidad italiana ha sido uno de los lugares favoritos este verano para volar, junto con Londres y Lisboa.

Cada ruta tendrá esta temporada varias frecuencias según el destino. Por ejemplo, en el caso de Venecia, son dos vuelos semanales en miércoles y domingo, mientras que a Bruselas Charleroi serán también dos frecuencias semanales para viajar en miércoles y sábado.

Igualmente, con dos frecuencias semanales, están otros destinos como Marrakech con vuelos en miércoles y domingo; Palma, los martes y sábados; París Beauvais, en miércoles y domingo; Lisboa, martes y sábado, y Viena con los vuelos programados para los miércoles y domingos.

Con tres frecuencias a la semana está Milán Bergamo para volar los lunes, viernes y domingos. Por su parte, Londres Stansted es el destino con más frecuencias, con un total de cinco, para viajar lunes, martes, jueves, sábado y domingo.

Todos estos destinos se pueden disfrutar a un precio más económico con la campaña de lanzamiento de Ryanair a raíz de la presentación de las nuevas rutas. De este modo, se pueden adquirir los billetes en la web de la compañía desde sólo 24,99 euros por trayecto para viajar desde octubre de 2022 a marzo de 2023, aunque se deben reservar antes del 30 de noviembre.

Las previsiones de la compañía con esta nueva programación de rutas para este inverno son positivas, no descartándose incluso que se pueda habilitar algún destino más ante acontecimientos culturales o eventos deportivos, entre otros. "Cada 60 segundos se llena un avión Ryanair en el mundo. Nuestro lleno de aviones esa del 96%".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments