Transportes y Turismo

Air Europa incorpora un nuevo Boeing 787 y amplía la flota para su plan de expansión

  • La aerolínea dispone ya de 23 unidades operativas de este modelo para el largo radio
  • La compra refuerza su "papel estratégico" en Madrid-Barajas
  • La flota se sitúa ya en niveles de unidades disponibles similares a 2019.
Madridicon-related

Air Europa ha elevado este martes a diez el número de nuevas aeronaves incorporadas a su flota a lo largo de 2022 con la llegada de un nuevo Boeing 787-8 Dreamliner. La compañía cumple así con el plan de expansión trazado a principios de año, que conllevaba incorporar a la flota cinco Boeing 737 y otros cinco Boeing 787. Con la última incorporación, ya son 23 las unidades disponibles de este modelo para la operativa de largo radio.

La incorporación de este Boeing 787 adicional permite hacer frente al notable incremento de la actividad registrado a lo largo de todo el año, explica la compañía en un comunicado. Esta tendencia se refleja también en la recuperación de rutas y el incremento de frecuencias en las conexiones con algunos de los destinos más importantes para la aerolínea de Globalia.

Asimismo, el nuevo Boeing 737 "refuerza el sólido papel estratégico de la compañía en el hub de Madrid-Barajas", donde Air Europa es un actor clave en la conectividad entre Europa y América. Ahora mismo,  la flota de la compañía se sitúa ya en niveles de unidades disponibles similares a 2019. 

Reducción de emisiones

Sobre las características de las nuevas incorporaciones, Air Europa explica que los Boeing 787 Dreamliner destacan por ser los aviones "más innovadores en su categoría" tanto por los avances técnicos que incorporan como por su capacidad para reducir en un 20% el consumo de carburante y las emisiones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud