Transportes y Turismo

El Gobierno presta 200 millones a la empresa nacional de trenes de Egipto para consolidar a Talgo en el país

  • El crédito se hará con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM)
  • El objetivo es financiar un proyecto de suministro de siete trenes cama.
  • Este préstamo también puede ejercer un papel para que otras empresas españolas penetren en Egipto

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un préstamo de hasta 200 millones de euros a Egyptian National Railways y al Banco Central de Egipto con el objetivo de consolidar la presencia de Talgo en el país, según ha informado este martes.

El crédito reembolsable, concedido de acuerdo a las condiciones concesionales OCDE, se hará con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM). El objetivo es financiar un proyecto de suministro de siete trenes cama.

Estos trenes cuentan con la tecnología de TALGO (TLGO.MC)de rueda independiente y guiada. Tendrán un sistema de articulado entre coches, una estructura de aluminio y una velocidad de explotación máxima de 160 km/h.

Este préstamo también puede ejercer un papel para que otras empresas españolas penetren en Egipto ante la "gran visibilidad de su tecnología, fiabilidad y competitividad del precio" frente a competidores alemanes, franceses o coreanos.

Cada tren incluiría 18 coches, que se distribuirían entre 15 coches-cama de pasajeros (5 coches de 1ª Clase; 10 de 2ª Clase); un coche restaurante; un coche cafetería; y un coche generador.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud