Transportes y Turismo

Volotea y Air Nostrum entran en Dante para desarrollar vuelos con cero emisiones

  • Las aerolíneas españolas adquieren una participación minoritaria
  • Dante ha comenzado a captar capital y anunciará nuevos inversores en breve
  • El objetivo principal es invertir en tecnologías innovadoras que compatibilicen vuelos de bajo coste y cero emisiones

Volotea y Air Nostrum han anunciado este martes la adquisición de una participación minoritaria en Dante Aeronautical (Dante), compañía centrada en la transformación de aviones de combustión en aeronaves eléctricas, con el objetivo de convertirse en sus primeros inversores estratégicos.

El acuerdo entre las aerolíneas españolas y Dante pone de manifiesto "el gran interés de las compañías tradicionales de aviación por invertir en tecnologías novedosas que permitan vuelos de bajo coste y cero emisiones", explican las compañías en un comunicado conjunto.

La entrada como nuevos socios permitirá a las aerolíneas adoptar una posición inversora similar en Dovetail Electric Aviation (Dovetail), la empresa con sede en Australia relacionada con Dante y con la que se ha iniciado una ronda de financiación que en breve anunciará a otros dos inversores estratégicos adicionales.

Nuevos acuerdos

Tanto Dovetail como Dante están focalizados en la aviación sostenible a través de distintas fórmulas, como la viabilidad comercial de rutas regionales en aviones eléctricos sin emisiones o la transformación de distintos modelos de aeronaves que estén propulsadas por hidrógeno.

La inversión de Air Nostrum y Volotea en Dante y Dovetail se da a conocer tras los anuncios previos con otros operadores. Uno de ellos ha sido la empresa de leasing MONTE, que se ha comprometido recientemente a adquirir 50 conversiones de aeronaves de Dovetail, y otro es Regional Express (Rex) Airlines, la mayor aerolínea regional de Australia, con quien se ha llegado a un acuerdo de colaboración.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud