Transportes y Turismo

Movelia, la plataforma de autobuses participada por Alsa, da entrada en su capital a Moventia

  • La operación protege a los gigantes del sector "frente a la futura entrada de nuevos agregadores".
  • Alsa seguirá siendo el principal accionista de Movelia tras la operación
  • Esta unión tiene lugar tras un primer acercamiento para integrar rutas entre Girona y Costa Brava

Moventia, compañía catalana controlada por la familia Martí, ha adquirido una participación minoritaria de Movelia, la plataforma digital líder en la comercialización de billetes de autobús en el ámbito estatal cuyo principal accionista es Alsa. La adhesión de este nuevo socio se suma a otras importantes empresas transportistas que componen el accionariado de la compañía y con la que pretenden crear una gran plataforma integral de movilidad sectorial.

A través de un comunicado, la compañía recuerda que durante el pasado mes de septiembre Moventia ya se acercó a Movelia con la integración de las líneas de autobús de Moventis Sarfa en Girona-Costa Brava. Ahora, la compañía ha decidido entrar en el accionariado y poner a disposición de Movelia todas las líneas de Moventis, por un lado, y ampliar el abanico de alternativas que Movelia podrá ofrecer a todos sus clientes, por otro.

Miquel Martí Pierre, director de expansión y análisis de inversiones en Moventia, ha declarado que "la entrada de Moventia en el accionariado de Movelia atiende a una clara estrategia de participar en los proyectos más relevantes relacionados con el sector de la movilidad".

Martí ha añadido que Movelia es la plataforma líder en venta online de autobuses en España", por lo que Moventia "debía estar involucrada en un proyecto que nos hace fuertes a los operadores y, al mismo tiempo, nos protege frente a la futura entrada de nuevos agregadores".

Alsa sigue como primer accionista

Con más de dos décadas desde su constitución y con el respaldo del Ministerio de Ciencia y el de Transportes, Moventia integra en la actualidad a más de 100 empresas que ofrecen más de 100.000 combinaciones de trayectos, regionales, nacionales e internacionales; directos y combinados.

La operación se ha cerrado por una participación minoritaria, por lo que Alsa seguirá siendo el primer accionista de Movelia, seguido de otras compañías de la industria, que también participan del capital pero con una posición menos significativa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud