Transportes y Turismo

Renfe promociona el nuevo AVE Murcia-Madrid con 30.000 billetes a 19 euros: así puedes conseguirlos

Imagen de iStock

Quienes realizan con asiduidad el trayecto Madrid-Murcia o viceversa están de enhorabuena. Por fin, ambos puntos se unen al selecto grupo de localidades conectadas entre sí con trenes AVE.

A partir del próximo 20 de diciembre, el servicio de AVE Murcia-Madrid comenzará su servicio comercial en ambas direcciones. En concreto, lo hará con cuatro servicios por cada sentido, lo cual supone uno más en comparación con la oferta actual compuesta por una Lanzadera más el AVE.

El nuevo itinerario contará con el modelo S-112, "un tren de los más avanzados tecnológicamente", según describen desde el organismo. "El tren, cuenta con 12 coches, totalmente accesibles para personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas". Dispone, además, con asientos abatibles, reposapiés, y cada plaza cuenta con luz individual y mesa abatible.

Dos trayectos con 40 minutos de diferencia

En total, la oferta diaria acogerá a 2.824 viajeros, y establecerá dos itinerarios distintos. Por un lado, el trayecto más corto se realizará en 2 horas y 45 minutos, con trenes que tendrán origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche.

Por otro, el trayecto más largo completará el recorrido en 3 horas y 25 minutos, tendrá origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha y realizará paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca.

30.000 billetes a 19 euros

Con motivo de la inauguración del servicio, Renfe ha lanzado una campaña promocional por la que pondrá a la venta 30.000 billetes (en clase estándar) al precio de 19 euros por trayecto, para viajar hasta diciembre de 2023. Esta campaña estará disponible desde el 14 de diciembre (momento en el que se iniciará la venta de billetes) y finalizará el 29 de diciembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin