Transportes y Turismo

Así es el terayate Pangeos, una ciudad flotante con forma de tortuga de 8.000 millones de dólares

  • Su construcción llevará cerca de 8 años
  • Será la estructura flotante más grande del mundo jamás construida
El terayate Pangeous, una ciudad flotante con forma de tortuga. Foto: Lazzarini

El futuro de las embarcaciones de lujo tiene un nuevo rey: el terayate Pangeos. Una ciudad flotante itinerante con forma de tortuga que aspira a convertirse en la estructura de este tipo más grande del mundo. El estudio italiano Lazzarini, responsable del diseño, calcula que su construcción llevará cerca de ocho años y su coste rondará los 8.000 millones de dólares.

El terayate Pangeos tendrá 30 metros de calado550 metros de eslora (largo) y 610 metros de manga (ancho), y albergará hoteles, centros comerciales, parques, sus propios puertos e, incluso, aviones pequeños. Además, estará equipado con 9 motores de 16.800 hp totalmente eléctricos, que se alimentarán a través de los paneles solares instalados en la azote y del propio choque de las olas contra sus grandes hélices. Esto permitirá a la embarcación navegar "perpetuamente" sin emitir gases contaminantes y alcanzar los 5 nudos de velocidad, según detalla el estudio Lazzarini en su página web.

El casco de esta ciudad flotante estará compuesto por 9 proas, divididas a su vez en diferentes bloques y unos 30.000 camarotes. De esta manera, la superestructura tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 60.000 invitados. Asimismo, contará con un sótano compuesto por compartimentos agrupados y conectados por pasillos.

Dado su tamaño, el estudio italiano señala que será necesario levantar un astillero específicamente diseñado para la construcción de este terayate. Dicha infraestructura, denominada terashipyard, proporcionará un acceso directo al mar y tendrá que medir unos 650 metros de ancho, otros 600 de largo y abarcar una superficie total de 390000 m2. La idea de Lazzarini es que se ubique en Arabia Saudí tras un periodo de financiación colectiva relacionada con NFT (Tokens no fungibles).

En cuanto al dinero para construir esta ciudad flotante, el estudio de diseño piensa conseguirlo a través de financiación colectiva relacionada con NFT. En concreto, ha lanzado una iniciativa para vender espacios virtuales del terayate, desde apartamentos y casas hasta palacios, según recoge La Sexta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin