Transportes y Turismo

La dueña de Eurostars cierra en septiembre el mejor trimestre de su historia y factura 377 millones

  • Ha alcanzado un 'ebitda' récord con 62 millones de euros
Eurostars Torre Sevilla. Foto: Roberto Lara

Grupo Hotusa, dueña de los hoteles Eurostars entre otras marcas, ha cerrado el tercer trimestre del año con una facturación de 377 millones de euros lo que eleva los ingresos totales en lo que va de año hasta los 841 millones.

El grupo destaca que ha sido el mejor trimestre de su historia en lo que a ebitda (resultado bruto de explotación) se refiere, hasta tal punto que se ha situado en los 62 millones, superando en un 11% la cifra registrada en el mismo periodo de 2019.

"En este tercer trimestre cabe destacar de forma muy especial las cifras obtenidas por la cadena hotelera de la compañía que incrementa sus ingresos un 17% respecto a los registrados 2019 (último ejercicio prepandemia)", celebra la compañía en un comunicado. 

El grupo destaca haber logrado unos "excelentes resultados" en un momento inflacionista en el que han tenido que hacer frente al incremento tanto de los costes de suministros como de las materias primas. "De este modo, 2022 se consolida como el año de la recuperación de la compañía, cuya solidez financiera se halla, desde principio de año, en una notable senda de ascenso", celebran.

A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, asegura que "afortunadamente, la pandemia y todas las negativas consecuencias a ella asociadas han quedado atrás. A día de hoy, podemos afirmar que la empresa está perfectamente saneada y, a pesar de las numerosas incertidumbres económicas y geopolíticas que acechan el horizonte de cara al ejercicio 2023, estamos plenamente preparados para abordarlas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud