
Iberia recuperará su plena capacidad prepandemia en la temporada de inverno, desde el 29 de octubre y hasta el próximo 25 de marzo. En el último trimestre del año operará un 95% de su capacidad y, para el primer trimestre de 2023, la aerolínea prevé crecer un 105%, lo que "se traducirá en una oferta que iguala ya la red de vuelos y frecuencias que ofrecía antes de la pandemia".
Iberia ha restablecido ya toda su red de vuelos y destinos en América Latina, crece en Estados Unidos con la ruta a Dallas y realizará un mayor despliegue en varias rutas de su red de corto y medio radio en España y Europa.
En nuestro país desplegará mayor capacidad que durante el invierno de 2019, incrementando su presencia tanto en destinos con mayor tráfico corporativo como en los vacacionales. En concreto, reforzará su posición en el puente aéreo, y recuperará todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia. De esta manera, ofrecerá hasta 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona, y los clientes dispondrán de hasta quince vuelos diarios por sentido.
Estas cifras suponen cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019 debido, principalmente, a que la ruta estará operada por aviones Airbus A320neo con mayor capacidad. En América Latina durante al pasado fin de semana Iberia ya recuperó el 100 % de su red, con vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, los dos últimos destinos que quedaban aún pendientes tras la pandemia. En concreto, México será el mercado de mayor oferta con tres vuelos diarios, junto con Bogotá -que eleva de diez a catorce frecuencias semanales-, y Buenos Aires, donde consolida dos vuelos diarios durante esta temporada. De esta manera sumará cerca de 260 vuelos semanales -en su mayoría diarios- que unen Europa con dieciocho destinos en dieciséis países de América Latina.
Para EEUU, Iberia ha planificado una oferta de 589.000 asientos, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2019, y 2.000 vuelos, un 21% más que en prepandemia. En Europa, destacan los crecimientos en Italia (Roma y Milán), Francia (París), Suiza (Ginebra) y Portugal, donde la aerolínea operará la ruta a Funchal todo el invierno.