Transportes y Turismo

Airbus gana 2.568 millones en los primeros nueve meses, un 3% menos

  • Los ingresos totales siguen al alza con 28.119 millones

Airbus registró un beneficio neto de 2.568 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2022, cifra que se sitúa un 3% por debajo de los beneficios de un año antes. Mientras tanto, los ingresos totales siguen al alza con 28.119 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 3.481 millones de euros, un 3% por encima de lo registrado un año antes.

El consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury, ha destacado el "sólido rendimiento financiero" de la compañía en estos nueve meses, a pesar del "entorno operativo complejo". No obstante, ha reseñado que la cadena de suministro "sigue siendo frágil" como consecuencia de la Covid-19, la guerra en Ucrania y la crisis energética.

Previsiones

De cara a lo que queda de año y los próximos ejercicios la empresa prevé aumentar la fabricación de su familia de pasillo único A320, la de más éxito comercial, desde las aproximadamente 50 unidades mensuales de finales de 2022 hasta las 65 para comienzos de 2024 y llegar a los 75 al año siguiente. 

En cuanto al largo recorrido, el A321 XLR cuenta con tres prototipos en fase de pruebas y la entrada en servicio debería producirse en el segundo trimestre de 2024. Con respecto a los A330neo, prevé un aumento en la producción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky