Transportes y Turismo

Así es el Icon of the Seas, el barco más grande del mundo que surcará los mares en 2024

  • Su construcción ha costado 2.000 millones de dólares
  • Royal Caribbean empezará a aceptar reversas muy pronto
El Icon of the Seas de Royal Caribbean, el barco más largo del mundo. Foto: Royal Caribbean

El sector de los cruceros ha puesto rumbo a la recuperación y una de las embarcaciones que le llevarán hasta su destino es el Icon of the Seas de Royal Caribbean, el barco más grande del mundo. Aunque no será hasta principios de 2024 cuando este buque surque los mares, la naviera ha anunciado que empezará a aceptar reservas muy pronto. Su construcción ha costado cerca de 2.000 millones de dólares.

Es el primero de la nueva clase Icon, que estará compuesta por tres embarcaciones. Con casi 365 metros de largo, el buque contará con 20 cubiertas y tendrá capacidad para albergar un total de 9.950 huéspedes: entre 5.610 y 7.600 pasajeros -dependiendo de si se llenan todos los camarotes-, y 2.350 tripulantes.

Los camarotes se han diseñado pensando en todas las demandas que los viajeros puedan tener durante su estancia en el barco. Las Panoramic Ocean View suites, por ejemplo, ofrecerán vistas panorámicas al océano gracias a unas ventanas que irán de pared a pared y del suelo al techo. Por su parte, las Family Infinite Balcony incorporarán una litera separada para los niños y un balcón que se ampliará con sólo pulsar un botón.

Al igual que los barcos de la clase Oasis, la nueva embarcación de Royal Caribbean estará divida en ocho barrios. Destaca el Suite Neighborhood, con tres cubiertas, incluida una de dos niveles para los camarotes premium. También llaman la atención el AquaDome, "más que un simple teatro" al aire libre situado en la parte superior y delantera del Icon of the Seas, o el Central Park, una zona con miles de plantas reales y restaurantes y música en directo, según detalla la página web de la propia naviera.

Además de optar al título de barco más grande del mundo -con un peso de 250.800 toneladas brutas-, el Icon of the Seas se ha presentado como el mayor parque acuático en el mar. En concreto, la embarcación contará con seis toboganes, uno de ellos con una caída de 14 metros, y tendrá una pista de obstáculos que abarcará uno de los costados del buque, a casi 47 metros sobre el nivel del agua.

En principio, el Icon of the Seas tiene previsto zarpar del puerto de Miami el 28 de enero de 2024. Asimismo, la compañía ofrecerá salidas alternativas al Caribe Oriental y Occidental.

El barco que actualmente posee el récord del sector también pertenece a Royal Caribbean. Se trata del Wonder of the Seas, una embarcación de 362 metros de largo, es decir, tan grande como tres campos y medio de fútbol, según publicó Hosteltur.

2023, el 'mejor año de la historia'

El sector de los cruceros fue uno de los más perjudicados durante los primeros momentos de la pandemia. Tras casi dos años de confinamientos, restricciones y cierta reticencia por parte de los usuarios, en el 2022 ha podido hacer gala de su fortaleza.

En lo que se refiere a 2023, el sector se perfila como uno de los más potentes de la industria de los viajes y el turismo, según la Cruise Line International Association. Por su parte, el director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, y Ben Bouldin, vicepresidente de Royal Caribbean International, aseguran que será "el mejor de la historia de la industria de los cruceros".

De cara a 2025, la asociación calcula que crecerá hasta ser capaz de dar respuesta a una demanda de 4,7 millones de pasajeros, según recoge Cruise&Ferry.

comentariosicon-menu16WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

UN VOTANTE DE IZQUIERDAS
A Favor
En Contra

HABER PARA CUANDO LOS TEZNOCRATAS DE LA UNION EUROPEA DEMUESTRAN UN POCO DE SENSIBILIDAZ Y ESPROPIAN BARCOS DESTINADOS A LAS VACACIONES DE LOS RICOS COMO EL DE LA FOTO ABILITANDO UNA FLOTA DE FERRIS EN TODO EL MEDITERRANEO PARA QUE LOS MIGRANTES SUBSAJARIANOS PUEDAN VENIR A NUESTRA TIERRA EN UNAS CONDICIONES DE PLENA SEGURIDAZ SIN TENER QUE JUGARSE SUS VIDAS EN UNAS PATERAS QUE ESTAN EN MANOS DE LAS MAFIAS DE TRAFICANTES DE PERSONAS

UNOS MIGRANTES QUE SON SERES HUMANOS COMO NOSOTROS Y QUE SOLO QUIEREN EJERZER SU DERECHO A HUIR DE LA MISERIA Y LAS GUERRAS DE SUS PAISES DE ORIJEN VINIENDO A REALIZAR LOS TRABAJOS MAS DUROS QUE NOSOTROS NO QUEREMOS Y ADEMAS A LA VEZ QUE NOS ENRRIQUECEN CULTURALMENTE

Puntuación -57
#1
Diego
A Favor
En Contra

para el 1, muere cerdo comunista , ¡MUERE!

Puntuación 37
#2
Javier
A Favor
En Contra

¡ Madre mía, parece un hormiguero flotante!

Ni gratis paso mis vacaciones en semejante despropósito.

Puntuación 34
#3
nocabeniunomas
A Favor
En Contra

Al #1.. no se ni que contestarte, si acaso, que das vergüenza ajena. Seguramente no te corresponda ni estar aquí o al menos no te lo mereces.

Puntuación 36
#4
al #1
A Favor
En Contra

Aprende ortografía antes de meterte en un foro a decir tonterías, solo te disculpa tu analfabetismo, que es demostrado en cada frase.

Puntuación 30
#5
ERNESTO
A Favor
En Contra

YO AL COMENTARISTA #1 LE DIRÍA QUE ES UN DEMAGOGO PORQUE ESOS QUE ÉL LLAMA “MIGRANTES” SON NEGROS Y MOROS INVASORES QUE ENTRAN EN EUROPA VIOLANDO LAS LEYES, QUE SON UNOS VAGOS EN SU INMENSA MAYORÍA Y QUE NO SOLO NO SE INTEGRAN SINO QUE ÚNICAMENTE NOS VAN A TRAER ISLAMISMO RADICAL, ENFERMEDADES, DELINCUENCIA, VIOLACIONES, TRATA DE PROSTITUTAS, TRÁFICO DE DROGAS, VENTA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS Y PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO

Puntuación 33
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Hasta los Webs
A Favor
En Contra

UGT y CCOO ya han reservado plazas

Puntuación 24
#7
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Yo no viajo en este barco si antes no me dan por escrito que hay suficientes botes salvavidas para 10.000 personas.

Puntuación 23
#8
nombre
A Favor
En Contra

Evidentemente el #1 es un troll que imita a un social-comunista podemista. Si fuera un auténtico ignorante/comunista hubiese puesto HUIR sin H

Puntuación 18
#9
Jordi
A Favor
En Contra

En septiembre estuve en el Wonder of the seas, por el meditarraneo, y solo puedo decir : Que pasada!!!!!..

Era esceptico a viajes en barco, además era el primero, y espero que no sea el último. Eramos 5000 pasajeros y sin ninguna sensacion de agobio, excepcional servicios, espectaculos, camarotes (lógico, ibamos en suite ,) comida .....

Puntuación -3
#10
Jose
A Favor
En Contra

Pues nada Jordi, todo pa ti; disfrutalo porque yo paso

Puntuación 17
#11
amilcar
A Favor
En Contra

No sweré yo quien lo inaugure. El Titanic era insumergible. Si se encuentra con un tornado ¿se mantendrá a flote? es un gigante con pies de barro.major dicho, sin pies.

Puntuación 11
#12
amilcar
A Favor
En Contra

Antes de comenzar a leer salí de la pantalla un hedor insoportable a mierda putrefacta. Luego he comprobado que era el hdlgp del comentario segundo

Puntuación -12
#13
ATP
A Favor
En Contra

Paara el medioambiente este tipo de bRcos no es muy sostenible, pero como viajan en el los ecologistas se callan.esque vespa si que tengo.

Puntuación 5
#14
Concorde
A Favor
En Contra

Aún tengo en la mente las imágenes de la gente ahogándose en el Concorde al lado de una costa por falta de coordinación y poca preparación de la tripulación, y la locura de la chusma. Ni regalado me monto yo en un barco de esos.

Ni me quiero imaginar lo que tiene que ser ir al bar con 10 mil pasajeros más. Una aventura, en el mar...

Puntuación 4
#15
Pítaco
A Favor
En Contra

Solo medio palmo de madera separa la vida de la muerte, dijo el sabio Pítaco al embarcarse. En este caso ese engendro Naútico, de repulsiva contemplación, es una prueba irrefutable del irreversible proceso de degeneración de la especie. En un par de siglos otra especie nos desaloja del control del planeta. Mientras el que quiera o pueda que lea a Pítaco, Lucrecio u Homero.

Puntuación 3
#16