Transportes y Turismo

Apuesta por el lujo en Sierra Nevada con las primeras casas de un millón de euros de Arttysur

  • Construye un resort con 15 viviendas y dos hoteles de cinco estrellas
  • La inversión ronda los 45 millones de euros
  • El promotor destaca que Cetursa invierte y está consiguiendo atraer inversión

La promotora Grupo Arttysur entregará las ocho primeras casas de lujo de su promoción Lux Village en Sierra Nevada para esta temporada de esquí. Hay otras siete también vendidas con la cimentación ya realizada, cuya entrega está prevista para el inicio de la temporada 2024. El precio de cada vivienda ronda el millón de euros. También ha comenzado ya la construcción de dos hoteles de cinco estrellas en la estación de esquí más al sur de Europa. La inversión total en el complejo es de 45 millones de euros, y viene a reforzar la oferta de alta gama en la estación.

Los propietarios de las casas disfrutarán de 165 metros para edonistas, con techos de hasta once metros de altura, acceso directo a la pista de El Águila, terrazas con vistas espectaculares a 2400 metros de altitud con la ciudad de Granada al fondo, la calidez de la orientación Sur, materiales de alta calidad (madera finlandesa incluida) y una arquitectura diáfana y vanguardista, integradas en el paisaje. Además, las casas están diseñadas y construidas de forma ecológica, sostenible (por cada árbol talado para la obtención de madera se plantan tres) y bioclimática, y con la máxima certificación energética: A.

El presidente de Arttysur, Fernando Fal-Conde, destaca el esfuerzo para sacar adelante el proyecto contra viento y marea: pese a las dificultades técnicas de construir en pendientes de hasta el 50%, con una pandemia y con la crisis de precios de materiales, con incrementos de costes respecto a lo previsto de hasta un 25%.

El primer hotel

La semana pasada las obras recibían la visita responsables del Banco Santander Andalucia y la empresa aprovechaba para anunciar que "con todas las casas vendidas ya estamos trabajando para empezar con el primer Hotel Apartamento".

El hotel será operado por el Grupo Marbella Club, que ya gestiona el Lodge, otro cinco estrellas de la estación.

Atracción por el lujo

Fal-Conde lleva invirtiendo en Sierra Nevada desde losaños 90. Posee en la estación varios edificios de apartamentos. Y tenía claro que la necesidad era reforzar el segmento de alta gama. "Sierra Nevada es muy atractiva para el superlujo, y hay poca oferta. Es una de las tres estaciones en España con más de cien kilómetros esquiables, las condiciones meteorológicas y los días de sol son incomparables … Y está muy cerca de la Costa del Sol y a poco más de cuatro horas de Madrid", indica.

Los terrenos para el proyecto fueron adquiridos en 2005, a la espera de la ocasión propicia. La burocracia fue complicada.

Estación en auge

Fal-Conde resalta el cambio en la actitud de Cetursa (la empresa pública que gestiona la estación) a partir de la nueva gerencia. "Hay mucha inversión pública prevista en la renovación de los remontes, nuevos cañones de nieve y en la mejora de la estación. Inversiones que se veían desde el mundial del 96. Esas inversiones y las condiciones de Sierra Nevadas están atrayendo a inversores privados que apuestan por esta estación", asegura.

Sierra Nevada superó la temporada pasada el millón de visitantes, cerca ya de los 1,2 millones alcanzados antes de la pandemia, a pesar de tener una meteorología no muy favorable por la ausencia de precipitaciones. Además de los meses de nieve, la primavera y el final del verano son épocas propicias para conocer las montañas de un Parque Nacional con fauna y flora únicas, y parajes muy apreciados por los aficionados a la montaña.

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