Transportes y Turismo

Aena licita la limpieza de Barajas y El Prat por 151 millones

  • La compañía pública ha dividido el contrato en cuatro lotes diferentes

Aena ha sacado a licitación el contrato para la limpieza de los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid Barajas y Josep Tarradellas Barcelona El Prat. El contrato tiene, según la información disponible en el Portal de Contratación del Estado, un valor estimado de 256 millones de euros, si bien el importe sin impuestos es de 151,2 millones.

Cuatro lotes diferentes

La compañía que encabeza Maurici Lucena ha dividido este convenio en cuatro lotes. El primero de ellos es para la infraestructura catalana y el presupuesto base de licitación es de 66,1 millones de euros más impuestos. Los otros tres lotes se corresponden con las instalaciones de Madrid Barajas y se dividen por terminales.

El lote dos, por tanto, será para la limpieza de las terminales 1, 2 y 3 y cuenta con un presupuesto de licitación de 36,2 millones más impuestos. El tercero de los paquetes en los que se ha dividido el contrato tendrá por objeto dar servicio a la terminal 4 de Barajas y el último para la T4 satélite. Estos dos últimos lotes están dotados con 33,8 y 14,9 millones, respectivamente.

El pliego de condiciones señala que los lotes son independientes entre sí y tienen diferentes incompatibilidades. En concreto, el adjudicatario del Lote 2 quedará excluido de la adjudicación de los lotes tres y cuatro, es decir, los del resto de servicios de Madrid Barajas, y viceversa. Sin embargo, la adjudicación de los lotes 3 y 4 podrá recaer en la misma empresa, si las ofertas resultaran económicamente más ventajosas, señala.

En el mismo documento se señala que estas tareas pueden ser objeto de subcontratación, ya que no son consideradas críticas. Los interesados tienen hasta el próximo 5 de septiembre para presentar sus ofertas. Actualmente, estos contratos están en poder de Sacyr, que tiene más de 700 empleados para realizar estas labores.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario de aeropuertos
A Favor
En Contra

Es delirante que con estas cifras de gasto en limpieza se vean los aeropuertos tan sucios, limpiar cristales es un extra?

Puntuación 0
#1
sip
A Favor
En Contra

Al final a Madrid va menos hay que hacer la gran Barcelona en detrimento del resto.

Puntuación 0
#2