Transportes y Turismo

La huelga de pilotos de easyJet en España cierra la primera jornada con doce cancelaciones

  • Además de las cancelaciones, se han producido múltiples retrasos
  • La jornada de huelga ha afectado principalmente a Barcelona y Palma
  • Los parones seguirán durante días alternos de todo agosto
Foto: Europa Press.

La huelga de pilotos de easyJet en España, que ha comenzado este viernes tras una convocatoria de tres períodos de 72 horas cada uno, ha provocado doce cancelaciones y múltiples retrasos hasta media tarde de este viernes, según ha informado Sepla.

En concreto, tanto el aeropuerto de Barcelona como el de Palma de Mallorca han registrado seis cancelaciones cada uno. Por su parte, en el aeródromo de Málaga no se ha cancelado ningún vuelo.

Además, se están produciendo múltiples retrasos en las tres bases desde las que operan las tripulaciones con base en España. El sindicato ha destacado que el seguimiento de la huelga de pilotos en easyJet es, a esta hora, del 100%, con "máximo respeto" a los servicios mínimos decretados.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estableció unos servicios mínimos para la huelga de pilotos españoles de easyJet del 57% para los vuelos con base en Palma de Mallorca, del 60% para los vuelos en Málaga y del 61% para los vuelos en Barcelona y Menorca.

La huelga de pilotos se desarrollará en las bases que opera la aerolínea en España, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga; los días 12, 13 y 14 de agosto, así como los días 19, 20 y 21 del mismo mes y durante 27, 28 y 29, "ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo".

En un comunicado, los pilotos aseguraron que la huelga "se trata del último recurso posible" y también pidieron disculpas a los pasajeros, "los grandes perjudicados por esta situación".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin