Transportes y Turismo

DB Schenker opera su primera línea aérea chárter entre Europa y Sudamérica

  • Parte de Ámsterdam con escala en Nueva York y Miami antes de llegar a Latam

DB Schenker, la compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, ha comenzado a operar vuelos chárter con capacidades adicionales cruzando el Atlántico. La nueva ruta comienza en Países bajos y llega a Brasil tras dos escalas en Estados Unidos.

Una vez en Sudamérica, el operador logístico dispone de conexiones directas a Argentina y Chile. El vuelo chárter semanal cuenta con 50 toneladas de capacidad y se apoya en la amplia red de vuelos intercontinentales de DB Schenker.

Thorsten Meincke, miembro del Consejo de Administración Global de Carga Aérea y Marítima de DB Schenker, ha explicado que "para que las economías sigan funcionando, las empresas necesitan cadenas de suministro estables. Ampliando nuestra red de vuelos a Sudamérica,proporcionamos una nueva fuente de capacidad fiable al mercado, con una demanda que nos complace decir que ya es alta".

En concreto, la ruta parte de Ámsterdam (AMS) cada domingo por la noche y hace escala en Nueva York (JFK) y Miami (MIA) para llegar a Viracopos (VCP), cerca de São Paulo, el lunes.

El martes, enlaza de forma directa con Buenos Aires (EZP) y los miércoles puede llegar a Santiago de Chile (SCL). Una compañía aérea asociada operará la nueva ruta transatlántica con aviones de carga Boeing 767. La escala del vuelo chárter en Miami permite el acceso a numerosos destinos de la cartera de esta compañía.

Las primeras reservas incluyen una amplia gama de mercancías, entre ellas piezas de automóviles. También se puede transportar carga con temperatura controlada y mercancías peligrosas a petición del cliente. Dentro de Europa, los vuelos se conectan con la red de transporte de DB Schenker. Este movimiento es un hito para la compañía, que pone en marcha los primeros vuelos trasatlánticos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin