Transportes y Turismo

El Cercanías será gratuito en Baleares y las guaguas canarias estarán bonificadas al 50%

  • Estarán vigentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre

El Gobierno sigue adelante con las medidas de apoyo al transporte público frente al privado. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció este martes durante su comparecencia en Palma de Mallorca la gratuidad del tren de Cercanías en las Islas Baleares (operados por Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM) y el descuento del 50% para las guaguas -servicio de autobús- de las Islas Canarias.

Estas medidas tendrán la misma duración que las aprobadas el pasado lunes para el resto del territorio nacional, es decir, estarán vigentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año.

Según explicó el propio Sánchez, el anuncio por separado con respecto al resto de medidas se debe a que estas dos comunidades no se beneficiaban del paquete de medidas que ha publicado el BOE este mismo lunes al incluir estas solo los servicios de Cercanías, Rodalies y Media distancia de Renfe.

Esta medida tiene en cuenta, según las palabras del propio Sánchez, "a los ciudadanos que por su diversidad territorial", al vivir en islas, "no se habían visto reconocidos en algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno".

"La medida desde 1 de septiembre es un ejemplo más de la necesidad de, entre todos, hacer frente a esta crisis energética que nos está provocando Putin en Europa y del compromiso del Gobierno de España de proteger a la clase media trabajadora con nuestros instrumentos y herramientas, y hacerlo siempre teniendo en cuanta la particularidad de realidades insulares como las de las islas Baleares y las Canarias", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin