Actualidad

El Gobierno nombra nueva presidenta del INE a Elena Manzanera, directora del Instituto de Estadística andaluz

  • Manzanera sustituirá a Juan Manuel Rodríguez Poo en la presidencia de Estadística
Elena Manzanera (derecha), en un acto de la Junta de Andalucía. Foto: JdA.

El Gobierno ha nombrado nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE) a la hasta ahora directora del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de Andalucía, Elena Manzanera, en sustitución de Juan Rodríguez Poo.

A propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el nombramiento de Elena Manzanera, que cuenta con un perfil muy técnico por su carrera al frente del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, agencia dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía.

Manzanera sustituirá a Juan Manuel Rodríguez Poo en la presidencia de Estadística, después de que a finales de junio presentara su dimisión del cargo que ostentaba desde el año 2018 "por motivos personales".

Manzanera ha sido desde 2019 directora del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, ha desarrollado toda su carrera en el ámbito de la estadística pública desde su incorporación en 1990 al Instituto de Estadística de Andalucía, donde ha desempeñado diferentes funciones.

Ha sido jefa del Servicio de Planificación y Análisis del Turismo en la Dirección General de Planificación Turística (1997-2001) y jefa del Servicio de Estudios de la Dirección General de Estudios Andaluces (2001-2004).

Desde 2004 hasta 2019 ocupó el puesto de Subdirectora del Área de Coordinación, Comunicación y Métodos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jon
A Favor
En Contra

Si leéis la noticia se pueden identificar muchos chiringuitos.

Así tiene esta deuda España.

Puntuación 5
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Mas control sobre las instituciones por parte de Sánchez el mentiras. Y quien se va a creer ahora lo que diga el INE si está como el CIS ?

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

Es decir que a Manzanera le pasaron por delante la malversación de los EREs y no dijo ni pío, vaya historial.

Puntuación 3
#3
Elena Tezanera
A Favor
En Contra

¡Vamos a contar mentiras tralará!

¡Vamos a.....contar....

MENTIRAAAAAAAS!

Puntuación 3
#4