Transportes y Turismo

El Festival Accesible de Globos Aerostáticos de Segovia impulsa la accesibilidad de la mano de Civitatis

Madrid

El próximo viernes arrancará la cuarta edición del Festival Accesible de Globos Ciudad de Segovia, un evento que tendrá lugar en ciudad castellanoleonesa hasta el 17 de julio. En esta ocasión, el festival estará patrocinado por Civitatis, empresa dedicada a la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español. La plataforma española también ofrece paseos en globo por todo el mundo (incluyendo la propia Segovia), pero si algo les ha llevado a patrocinar este festival, ha sido su "ejemplaridad a la hora de recordar que el turismo debe ser accesible para cualquier persona", tal y como reconoce Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y Fundador de Civitatis, y castellano de origen.

La accesibilidad y la sostenibilidad serán el principal motor de este Festival Accesible de Globos Civitatis Ciudad de Segovia, al que también se han sumado otros colaboradores relacionados con la inclusividad, como la Fundación ONCE. Todas las actividades del fin de semana, incluidos los vuelos en globo aerostático, podrán ser disfrutadas por cualquier persona, sin importar su nivel de movilidad.

Civitatis está aliada con PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, gracias a la cual las actividades se pueden reservar a través de TUR4all, la plataforma colaborativa de PREDIF para que el derecho al ocio sea real y efectivo para todas las personas.

Gutiérrez Pascual se ha mostrado satisfecho de que su compañía dé su nombre a este evento: "Me encanta volar, y creo que ninguna barrera debería impedir a nadie poder disfrutar de esta sensación. La accesibilidad es una responsabilidad de todos, y en Civitatis estamos firmemente comprometidos con ella para que el turismo alcance los máximos índices de inclusividad en todas sus formas".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments