Transportes y Turismo

Renfe lanza 100.000 billetes de AVE para viajar entre Madrid y Burgos desde 18 euros

Tren de AVE en la estaci?n de Atocha. / Alberto Ortega (Europa Press)

Con motivo del estreno del AVE entre Madrid y Burgos, que comenzará a circular por la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) Venta de Baños-Burgos a partir del próximo 22 de julio, Renfe ha puesto a la venta 100.000 billetes que conectan Madrid y Burgos desde 18 euros.

El nuevo tramo de Alta Velocidad supondrá, según explica Renfe, nuevos servicios de Alvia y el estreno del AVE, con un tiempo de viaje entre Madrid y Burgos de 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que actualmente.

Los 100.000 billetes básicos se venderán a 18 euros, mientras que los billetes Confort, a 22 euros, independientemente del origen y el destino, en trenes AVE y Alvia en todo su recorrido, entre Madrid y Burgos y el País Vasco.

La campaña estará vigente del 30 de junio al 06 de julio para viajar entre el 22 de julio y el 10 de diciembre de 2022.

Menos tiempo y más trenes

La puesta en servicio de este corredor traerá aparejada una mejora de tiempos, frecuencias en AVE y Alvia y servicios al cliente. El tiempo de viaje entre Burgos y Madrid (con parada únicamente en Valladolid) se verá reducido a una hora y 33 minutos de viaje en el AVE (45 minutos menos).

Madrid-Burgos pasará de 15 frecuencias semanales por sentido a 32 gracias al nuevo AVE y el desdoblamiento de los Alvia Bilbao/San Sebastián. Esto significa que Burgos tendrá ahora tres frecuencias más de lunes a viernes y una más los sábados y domingos.

También traerá beneficios para las conexiones con el País Vasco, con reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. Conectando Madrid con Bilbao en 4 horas y 28 minutos (antes 5 horas y 6 minutos) o Madrid con San Sebastián en 4 horas y 48 minutos (antes 5 horas y 23 minutos). De estos nuevos servicios y reducción de tiempos se beneficiarán también destinos como Vitoria, Miranda, Tolosa, Irún o Llodio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin