Transportes y Turismo

Las Islas Seychelles, el nuevo refugio de verano de los turistas rusos

  • El número de turistas rusos se ha triplicado entre enero y abril de este año
  • Rusia es su principal mercado turístico
Playa en las Islas Seychelles. Foto: Alamy

Las islas Seychelles se han convertido en el nuevo refugio de verano de los turistas rusos. La nación insular del océano Índico ha visto como el flujo de visitas procedentes de Rusia se ha triplicado en los cuatro primeros meses del año.

El presidente de estas islas africanas, Wavel Ramkalawan, ha dejado bien claro que las Seychelles da "la bienvenida a los rusos con los brazos abiertos", ya que "no están en guerra con Rusia" o al menos "no con el pueblo ruso". No obstante, la nación insular sí votó a favor de las resoluciones de las Naciones Unidas y de suspender a Rusia del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

El turismo representa alrededor del 70% del PIB de las islas Seychelles y Rusia es su principal mercado turístico. El año pasado, la nación africana fue el destino turístico de unos 32.000 rusos. En lo que va de 2022, cerca de 13.000 turistas rusos han visitado las islas, según datos oficiales de la agencia de estadísticas del país

Tal es el interés que las Islas Seychelles, que la aerolínea rusa Aeroflot PJSC ha reanudado las rutas comerciales con el archipiélago 17 años después de suspenderlas.

Esta nación insular reabrió sus fronteras en marzo de 2021. Se trata del país con mayor vacunación contra el coronavirus del mundo. Esto, unido a sus playas de arena blanca y sus abundantes palmeras, han contribuido a impulsar la recuperación del sector turístico. En los cuatro primeros meses del año, las Islas Seychelles acogieron a más de 110.000 turistas internacionales, aproximadamente el 80% de los que recibió en el mismo periodo del mismo periodo de 2019, según publica Business Insider.

Los países europeos perderán tres millones de turistas rusos

La guerra de Ucrania, las sanciones y el cierre de los espacios aéreos harán que los países europeos pierdan aproximadamente tres millones de turistas rusos en los próximos meses, según los datos publicados por Stadista basados en el número de asientos programados en los vuelos entrantes entre febrero y agosto de 2022.

El país europeo que más afectado se verá por esta situación es Chipre. Rusia era su principal mercado emisor de turismo, siendo este sector el mayor contribuyente al PIB del país. Por su parte, Grecia se quedará con 303.843 plazas designadas para turistas quedarán sin cubrir.

El país que más turistas rusos perderá es Turquíaseguido de Ucrania -con una pérdida prevista de 1,6 millones de plazas- y Uzbekistán, con 800.000 turistas rusos menos este año, informa SchengenVisaInfo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky