Transportes y Turismo

Six Senses crecerá en España con nuevos hoteles tras desembarcar en Ibiza

  • La cadena tiene el foco en su estrategia de crecimiento en áreas metropolitanas
  • Tiene planes de apertura de establecimientos en Londres, Roma o Noruega
David Arraya, director general de Six Senses Ibiza.

Six Senses Hotels Resorts Spas planea crecer en España tras su desembarco el año pasado con la apertura de un primer establecimiento en Ibiza, en la bahía de Cala Xarraca.

La cadena de hoteles tailandesa tiene en marcha un plan de crecimiento a nivel global por el que proyecta ampliar significativamente en los próximos años el numero de establecimientos hoteleros en todo el mundo, que actualmente son 22 repartidos en 19 países de Asia, Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica. La compañía ha firmado 34 futuras propiedades dentro de su línea de desarrollo.

En esa expansión, España jugará un papel relevante, según explica el nuevo General Manager de Six Senses Ibiza, David Arraya, en una entrevista con 'elEconomista'. La compañía prevé anunciar "a finales de este año" la apertura futura de nuevos hoteles "en ciudades importantes de España". El foco, por tanto, será crecer "en áreas metropolitanas". Su estrategia discurre tanto por construir desde cero los establecimientos como reformar algunos ya construidos. En todo caso, "la idea es mantener los pilares de Six Senses, basado en el desarrollo sostenible, el bienestar y las experiencias únicas para los clientes".

Nacida en 1995, Six Senses, propiedad de IHG Hotels & Resorts desde 2019, se impone la "ambición de dejar un mundo mejor"

Nacida en 1995, Six Senses, propiedad de IHG Hotels & Resorts desde 2019, se impone la "ambición de dejar un mundo mejor". "Fue una de las primeras marcas de bienestar con enfoque al desarrollo sostenible en el que no solamente se creaba un producto sostenible, sino que también se involucraba al huésped, al cliente", subraya Arraya. Comenzó a operar en Asia, en islas remotas, y "con el tiempo ha ido expandiéndose y convirtiéndose en una cadena global". En este momento gestiona 22 hoteles que, en muchos casos, "cuentan con membresías o residencias a largo plazo". "Vamos creciendo y estamos en un momento muy interesante", señala el directivo. Así, "vamos a llegar a casi 40 hoteles para 2025", abunda.

En ese crecimiento, el nuevo Six Senses Ibiza marca un punto de inflexión en la estrategia del grupo, con un enfoque orientado "a un estilo de hotel un poco más urbano". Abundará en esta línea con la próxima apertura de sendos establecimientos en Roma (Italia) y Londres (Reino Unido). La firma cuenta con hoteles en Portugal, Fiji, Seychelles, Turquía, Austria, Suiza, Belice, o Granada. Y en el horizonte también pretende "continuar expandiéndose hacia América", apunta Arraya.

De cara a la temporada de verano, las perspectivas para el Six Senses Ibiza "son positivas"

De cara a la temporada de verano, las perspectivas para el Six Senses Ibiza "son positivas". El hotel abrió el 10 de julio de 2021 y desde el inicio "vimos un volumen de neogico muy alto, que se extendió básicamente hasta comienzos de noviembre". "Cerramos 30 días -añade- y abrimos con éxito en diciembre; y desde que reabrimos el 15 de marzo hemos visto buena demanda y estamos muy bien encaminados" para la temporada alta, remarca.

Todo el año abierto

La compañía ha decidido que el Six Senses Ibiza abrirá todo el año, convirtiéndose en el único cinco estrellas que lo haga en la isla balear. Se trata, además, del primer resort con certificación sostenible BREEAM de Baleares. El proyecto hotelero y residencial incorporará, a sus 116 unidades de alojamiento, 17 townhouses (tres, cuatro y cinco habitaciones) y dos mansiones (cinco y diez habitaciones) a partir de este mes de mayo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin