Tinta china

Beachcomber Resorts & Hotels: "queremos ser completamente ecológicos"

La cadena hotelera Beachcomber Resorts & Hotels, que cuenta con ocho complejos en la isla de Mauricio, trabaja día a día con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos y servicios de altísima calidad, invirtiendo en renovaciones, aperturas de nuevas instalaciones y, según Bruno Bosquet, su director de ventas y MICE, sostenibilidad.

¿Cuáles son las últimas novedades que habéis incorporado en 2019 para seguir ofertando la máxima excelencia a vuestros clientes?

En los últimos tres años hemos gastado 70 millones de euros para renovar y mejorar nuestros hoteles. Por ejemplo, Shandrani Beachcomber Resorts & Spa cerrará sus puertas en mayo para llevar a cabo una renovación completa que costará unos 35 millones de euros. También tenemos previsto para 2020 un gran proyecto en el que invertiremos 75 millones de euros. Para nosotros es muy importante invertir en nuestros hoteles, con el objetivo de mantener un buen estándar de calidad en todos ellos y seguir ofreciendo un servicio de excelencia.

Además de estas novedades, hemos diseñado un documento sobre nuestra responsabilidad con el medio ambiente, que incluye 52 compromisos con nuestro planeta y nuestra comunidad: reducir el desperdicio de alimentos y usar productos de proximidad procedentes de áreas vecinas; producir nuestra propia miel, protegiendo a las abejas; reemplazar las botellas de plástico por botellas de vidrio; utilizar el agua de mar para el cuidado de nuestros jardines, en lugar de hacerlo con productos químicos, etc. Queremos ser completamente ecológicos y este es nuestro futuro.

Mauricio se está posicionando cada vez más en el mercado español como un destino vacacional. ¿Cuántos viajeros españoles visitaron en 2019 la isla y qué porcentaje de los mismos se alojaron en los complejos de Beachcomber Resorts & Hotels?

El año pasado 40.307 españoles viajaron a Mauricio, de los cuales 2.041 se alojaron en los resorts de Beachcomber, suponiendo un 14% del total, una cifra muy buena para nosotros.

¿Y cuál es el perfil del huésped español?

Diría que el segmento principal que elige Beachcomber Resorts & Hotels son parejas recién casadas, que viajan para celebrar su luna de miel. Pero nuestros hoteles y la isla ofrecen mucho más y estamos tratando de captar a más familias, deportistas, jugadores de golf, buceadores... Para conseguirlo, tratamos de poner en valor todos nuestros atractivos para atraer a estos perfiles de viajeros.

¿Cómo ha sido el crecimiento global de la compañía en 2019? ¿Se ha registrado un incremento de la facturación con respecto a 2018?

Hemos cerrado el ejercicio de 2019 con unos ingresos de 242 millones de euros, un 1% más que en el año anterior, cuando registramos 238 millones de euros.

¿Y qué previsiones tenéis para este año?

El pronóstico es bastante bueno, ya que nuestro año financiero es de octubre a septiembre y en el trimestre que llevamos ya hemos obtenido más ingresos que en el mismo período del año pasado, por lo que es muy buena señal. Ahora esperamos mantener estos buenos resultados durante el resto del año.

www.beachcomber-hotels.com

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin