Tinta china

Leonardo Hotels consolida su expansión en Europa con 15 proyectos firmados en 2019

  • Entre ellos figura la construcción del nuevo Leonardo Hotel Royal Fira Hotel Barcelona.

Desde que iniciara su expansión en Europa en 2007 con la marca Leonardo Hotels, Fattal Hotels Group ha crecido hasta desarrollar una cartera de más de 200 hoteles. Sus planes de crecimiento en el continente siguen siendo muy ambiciosos. La compañía prevé incorporar otros 20 establecimientos entre 2020 y 2022, de los cuales 15 se han firmado en el ejercicio de 2019.

Roma, Venecia, Verona, Holanda, Dormund, Hamburgo o Inglaterra son algunos de los destinos elegidos por la hotelera para la incorporación de activos, tanto en régimen de propiedad, como de alquiler o gestión. Sobre este ambicioso crecimiento, Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España y Portugal, da más detalles y afirma que "estos proyecto verán la luz bajo las marcas NYX y Leonardo Royal, que son dos conceptos hoteleros muy distintos y con unas características identificativas". La cadena comercializa cuatro marcas: Leonardo Hotels, la principal; Leonardo Royal Hotels, con estándares de calidad superior; Leonardo Hotels Boutique, para pequeños y modernos establecimientos; y NYX Hotels, su marca lifestyle.

Los planes de expansión de Leonardo Hotels se apoyan en la evolución positiva de la economía europea. "En los últimos años hemos conseguido establecernos por toda Europa y tener presencia en casi todos los principales destinos", comenta Raz. Alemania, su principal mercado con 60 establecimientos repartidos por 20 ciudades, es el símbolo de la estabilidad, donde el grupo hotelero ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años. Reino Unido, a pesar de la incertidumbre causada por el Brexit, ha reportado datos de facturación en positivo para la compañía. "Además de nueve Leonardo Hotels, también gestionamos la cadena Jurys Inn, una marca ya consolidada, especialmente entre los turistas internos".

Fuerte apuesta por el mercado español

El director general hace especial hincapié en los resultados del mercado español, donde Leonardo Hotels está presente desde su implantación en 2016. La cadena cuenta ya con tres hoteles en Madrid, tres en Barcelona, uno en Granada y uno Bilbao. Estos ocho establecimientos registraron el año pasado un crecimiento en facturación sus ocho establecimientos en el país, que obtiene el doble dígito en la capital y en Granada. "Respecto a la última de nuestras incorporaciones, NYX Hotel Bilbao, este hotel ha funcionado muy bien desde su apertura el pasado abril gracias a su excelente ubicación -en pleno barrio del Arenal- y su estupenda reputación", recalca.

Leonardo Royal Fira Hotel Barcelona será el próximo proyecto de gran envergadura en España. El establecimiento de nueva construcción será un edificio de 11 plantas que albergará 204 habitaciones, cinco salas de reuniones, parking y un rooftop con piscina. Este proyecto es, además, el primer alojamiento aprobado por el ayuntamiento de Barcelona después de la moratoria turística. Según indica el director general de Leonardo Hotels para el mercado ibérico, prevén abrir sus puertas a principios de 2021 bajo la marca Leonardo Royal, que se estrenará en nuestro país.

La más reciente novedad de Leonardo Hotels es su entrada en Lisboa con la compra de un histórico convento en el distrito de Baixa, que elevará a 10 sus alojamientos en la península ibérica. El hotel será un 4* superior una vez concluida la reforma integral del inmueble. Los trabajos de rehabilitación, que durarán 20 meses, conservarán la fachada del edificio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0