Telecomunicaciones

Telefónica y Teldat modernizan las comunicaciones de la red de 10.800 administraciones de Loterías

  • Las dos tecnológicas impulsarán el canal de marketing dinámico LTV con pantallas de plasma
Interior de una adminitración de loterías.
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La red española de administraciones de loterías del Estado afronta estos días una renovación profunda de sus telecomunicaciones, tanto fijas y móviles, de la mano de Telefónica y Teldat. Las dos compañías comparten un contrato de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), que contempla el despliegue de una infraestructura de red que conecta sus 10.800 puntos de venta en España. Ese volumen de inmuebles representa el "ecosistema conectado más amplio de oficinas 5G de una entidad pública", según explican ambas tecnológicas.

Con este acuerdo empresarial, Loterías culminará la migración de una infraestructura basada en líneas de cobre xDSL a una combinación de fibra óptica y 5G. Entre otras ventajas, estas redes de nueva generación permiten mejorar la conectividad, "ya que ofrecen más ancho de banda, alta calidad en las comunicaciones sin apenas latencia y mayor velocidad en la transmisión", según las mismas fuentes.

Junto a la optimización de los accesos, el proyecto facilitará el desarrollo de acciones de marketing dinámico, una vez que la nueva red impulsará el proyecto de LTV, el mayor canal de marketing dinámico de Europa con pantallas de plasma de gran formato distribuidas en la red comercial de Loterías. De esta forma, las personas que acuden semanalmente a los puntos de venta de Loterías pueden acceder de forma sencilla e intuitiva a información actualizada sobre los resultados de los sorteos, botes o información de interés.

Antonio García, CEO de Teldat, asegura que "este despliegue tecnológico que impulsa la transformación digital de Loterías, contribuirá a un futuro más sólido y seguro". Según añadió, la conectividad avanzada y a la aplicación de tecnologías como el Network Slicing, Teldat "proporciona una red altamente segmentada y eficiente que garantiza un servicio de vanguardia para sus clientes en toda España".

Por su parte, Javier Pascual, director de Producto, Preventa y Provisión de Empresas de Telefónica España, ha señalado que el objetivo de esta solución pasa por "dar un servicio de alta capacidad y disponibilidad para soportar tanto las necesidades actuales de Loterías, como para implantar nuevas aplicaciones y procedimientos que saquen partido de las funciones ampliadas de la red en el futuro".

Ante las necesidades de la empresa pública presidida por Jesús Huerta Almendro, ambas compañías aseguran haber proporcionado equipos tecnológicamente avanzados con soporte multifibra y conectividad 5G, diseñados para satisfacer las demandas de conectividad de la organización y que podrán soportar los servicios de Network Slicing y de conectividad 5G Stand Alone de Telefónica, permitiendo 'trocear' la red para reforzar la conectividad donde más lo necesite SELAE.

Asimismo, la propuesta incorpora la plataforma Teldat M10-Smart, una tecnología que permite una transición fluida hacia escenarios SD-WAN -una red de área amplia definida por software, que conecta redes de área local.

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