Tecnología

La tecnológica 1NCE cierra una ronda de inversión de 53 millones de euros

  • La empresa de IoT ya ha captado 151 millones en los últimos ocho años 
Imagen de recurso sobre el Internet de las Cosas
Madridicon-related

La tecnológica 1NCE, compañía especializada en Internet de las Cosas (IoT), ha recibido una inyección de 60 millones de dólares (53 millones de euros) y ya acumula 141 millones de euros captados desde 2017. La firma, consolidada en el mercado español, prevé ampliar su cartera de productos con una plataforma de software como servicio (SaaS) de última generación, así como continuar con su expansión global con una mayor presencia en los Estados Unidos

Hasta el momento, la lista de inversores de 1NCE, procedente de cinco países, incluye a Abacon Capital, Bell Canada, Deutsche Telekom, iSquared Capital, Kensington Capital Partners, SoftBank Corp y Vicenda Group AG, así como a miembros del propio equipo ejecutivo de 1NCE.

La empresa cuenta ahora con equipos que trabajan en 30 países, ofrece una plataforma de software para productos conectados al IoT a más de 24.000 clientes, que gestionan 30 millones de dispositivos en 173 países. Además de una sólida experiencia digital para el cliente y asistencia en 25 idiomas, la empresa ofrece una disponibilidad del 99,97% en el punto final, lo que constituye un hito en el sector, según la compañía.

Ivo Rook, codirector general de 1NCE, asegura de que "se trata de nuestro gran mercado y de crecimiento más célere, con lo que estamos acrecentando nuestra plantilla en el país para acelerar nuestro impulso en él. 1NCE ya ofrece alta calidad, consistencia y una disponibilidad del 99,97% en el punto final, lo que constituye un hito en el sector. Esta financiación incrementa todavía más nuestra capacidad para ampliar nuestra ventaja competitiva en todo el mundo".

Además, el operador IoT también prevé aprovechar la nueva financiación al objeto de ampliar su cartera de productos para casos de uso en docenas de sectores verticales. Así, la empresa está preparando el lanzamiento de su plataforma de última generación para fijar aún más su posición como uno de los actores principales en el IoT.

Fuentes de la empresa explican qu, para aquellos clientes que ya utilizan el software 1NCE OS para sus proyectos de Inteligencia Artificial (IA), "la compañía tiene previsto lanzar en breve nuevas funciones. En 1NCE son conscientes de que el crecimiento de la inteligencia artificial impulsará la adopción del IoT, con clientes deseosos de aumentar la recopilación de datos que fortalezcan sus motores impulsados por la IA".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky