Telecomunicaciones

Álvarez-Pallete tiene derecho a cobrar una indemnización de 35 millones por su salida de Telefónica

 
Madridicon-related

La salida de José María Álvarez-Pallete de Telefónica podría generar un desembolso por parte del operador de telecomunicaciones de hasta 35 millones de euros, según apuntan fuentes del mercado.

De acuerdo con las condiciones pactadas entre la alta dirección y la compañía, y al tratarse de una extinción de la relación laboral de carácter unilateral, el expresidente de Telefónica tiene derecho a una indemnización de cuatro anualidades -incluida las retribuciones fijas y variables- que alcanzan los 23 millones de euros.

En concreto, durante 2023, Álvarez-Pallete cobró 1,92 millones de euros en concepto de retribución fija y 3,71 millones en variable, lo que arroja una remuneración de 5,64 millones de euros, inferior a los 6,12 millones percibidos el año anterior.

A esas cantidades también se suma el importe de un plan de pensiones de cerca de 12 millones de euros, tal y como se contempla en el último informe anual de gobierno corporativo de 2023 aprobado por la Junta del año pasado, incluido en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky