
José María Álvarez-Pallete, presidente saliente de Telefónica, ha querido expresar su agradecimiento con la compañía y sus empleados en una emotiva carta, compartida desde su LinkedIn, en la que, entre otras palabras, pide a sus empleados "compromiso, lealtad y pasión" con Marc Murtra, presidente de Indra, que será su sucesor en el cargo. Este es el documento.
Quisiera, en primer lugar, aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profunda gratitud por el privilegio que ha supuesto el ser parte de esta gran familia durante los últimos 25 años. Si algo caracteriza a esta casa son sus valores y su vocación de servicio. Están en el ADN de esta gran compañía desde que nació un 19 de abril de 1924.
Telefónica ha sido para mí mucho más que un lugar de trabajo. Ha sido mi casa y mi escuela. Aquí he conocido a los profesionales más brillantes y mejor preparados. Aquí he crecido junto a todos vosotros.
Juntos hemos sido capaces de transformar los desafíos en oportunidades, de convertir lo imposible en posible, de hacer de lo malo algo bueno, y de lo bueno, algo, si cabe, aún mejor. Habéis sido los verdaderos protagonistas.
Gracias por haber compartido conmigo vuestra ilusión y generosidad. Gracias por cada momento que me habéis regalado y por cada paso que hemos avanzado juntos. Sobre todo, gracias por haber creído en mí.
Quisiera expresar mi agradecimiento al Consejo de Administración de Telefónica, y al Comité Ejecutivo, por su confianza durante todos estos años. Ha sido un gran honor.
Con el corazón lleno de gratitud y sintiéndome profundamente orgulloso de todos vosotros, os pido que el mismo compromiso, lealtad y pasión que habéis demostrado conmigo los pongáis a disposición del nuevo presidente de Telefónica Marc Murtra.
El liderazgo es un viaje que, como la vida misma, se compone de innumerables capítulos. El que ahora comienza, no me cabe la menor duda, estará repleto de oportunidades que permitirán a Telefónica alcanzar nuevas alturas y conseguir nuevos éxitos.
El futuro de Telefónica será tan brillante como lo ha sido su pasado y presente.
Una vez telefónico, siempre telefónico.
José María Álvarez-Pallete