Telecomunicaciones

Grupo Prim eleva sus ingresos semestrales el 10% hasta 120 millones de euros

  • La mejora de los ingresos responde a la consolidación de los activos adquiridos
  • Triplica la evolución del primer trimestre, que fue del 3,4%
  • El margen bruto del negocio consolidado se situa en 54,6 millones
Fernando Oliveros, CEO del grupo Prim
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El Grupo Prim ha aumentado el 10,1% sus ingresos en el primer semestre del año hasta los 119,5 millones de euros. Este incremento de la facturación triplica la mejora del 3,4% del primer trimestre del ejercicio en curso, frente al mismo periodo del año 2023. En el referido impulso han contribuido tanto el crecimiento orgánico, cifrado en el 6%, como el resultado de la integración de la filial Organización de Servicios Ortopédicos Totales (Ortoprono), adquirida en mayo del año 2023 y que forma parte del consolidado del grupo familiar desde el comienzo del presente ejercicio.

La compañía española, especializada en el mercado de Tecnología Médica y en Movilidad y Cuidados de la Salud, asegura a través de un comunicado que ha mantenido estables los márgenes sobre ventas en la primera parte del año, "ya que las subidas de costes en las compras de materias primas y mercancías se han compensado con incrementos de precios y la mejora del mix de ventas de productos con mayores márgenes". De la misma, el margen bruto del negocio consolidado se ha situado en 54,6 millones de euros en el primer semestre del año (54,1millones en el mismo periodo del ejercicio precedente)

Durante el primer semestre de 2023, el Grupo Prim procedió a la venta de su negocio de SPA y Wellness, prevista en el Plan Estratégico 2021-2025, con un resultado positivo no recurrente de 1,7 millones de euros antes de impuestos. Sin contar este efecto, el EBITDA de los seis primeros meses del año en curso presenta un incremento del 9%, hasta los 14,5 millones de euros (- 2,6% en términos reportados).

Por su parte, el beneficio neto del primer semestre de este año se eleva a cerca de 7 millones de euros, lo que supone 0,3978 euros por acción y un aumento del 0,62% en términos comparables. Considerando el resultado positivo no recurrente de la venta del negocio de SPA en 2023, el beneficio por acción desciende el 15,5%.

En la actualidad, el grupo Prim centra sus prioridades en la captura de oportunidades de negocio que puedan surgir para ampliar su presencia con operaciones de compra rentable en las dos grandes áreas de su actividad: Tecnologías Médicas, por un lado, y Movilidad y Cuidados de la Salud, por otro. Gracias a las adquisiciones realizadas en los últimos años, Prim ha logrado el objetivo previsto en el Plan Estratégico de equilibrar el peso de estos dos negocios en la cuenta de resultados.

En el objetivo de humanizar la tecnología y mejorar así la vida de las personas, se inscribe la "Clínica España", que Prim habilitó en la Villa Olímpica de París para facilitar los equipamientos y cuidados médicos a los deportistas paralímpicos y que se ha convertido en un referente a nivel internacional.

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